En la orden del día destaca el punto sexto, relativo a la “información y, en su caso, adopción de los acuerdos que procedan, sobre las negociaciones relativas a los procesos de reforzamiento financiero de la entidad a través de Sistemas Institucionales de Protección (SIP), y delegación de facultades”.
Los consejeros generales de la entidad están convocados a la reunión de la asamblea general ordinaria, que tendrá lugar el 24 de junio en el Palacio los Serrano, a las 11.30 horas.
En esta asamblea se ofrecerá el informe de la Presidencia, y se someterán a examen y aprobación las cuentas anuales -memoria, balance y cuenta de resultados- y el informe de gestión del Consejo de Administración de Caja de Ávila, así como las cuentas anuales e informe de gestión de su grupo consolidado, la aplicación del excedente a los fines propios de la entidad, todo ello previa lectura de los informes emitidos por la auditoría externa y por la comisión de control.
Otro asunto será la liquidación del presupuesto de la Obra Social correspondiente al ejercicio 2009 y la aprobación del presupuesto para la Obra Social de 2010, así como de los convenios de colaboración.
Se renovará el nombramiento de auditores de cuentas, y se procederá a la aprobación de la modificación de los artículos 19 y 23.2, y del párrafo primero de la disposición transitoria tercera de los Estatutos de Caja de Ávila para su adaptación a lo dispuesto en la disposición final séptima de la Ley 10/2009 y al Texto Refundido de la Ley de Cajas de Castilla y León.
Los consejeros tienen a su disposición, con quince días de antelación a la celebración de la asamblea, en la Secretaría General de Caja de Ávila, el acta de la sesión anterior, el informe de gestión, memoria, balance anual y cuentas anuales de 2009 y el informe anual de gobierno corporativo.