La campaña Un euro por Haití ha superado los 53.000 euros de recaudación en un fin de semana en el que los voluntarios de la Asociación de los Jóvenes Empresarios de Segovia (AJE Segovia) han centrado la iniciativa en la provincia. Palazuelos de Eresma, Cuéllar y El Espinar han sido tres de las localidades en las que se han desarrollado las actividades, arropadas por emprendedores de dichos pueblos. En total, y sin contabilizar las huchas distribuidas, se ha conseguido recaudar casi 5.000 euros entre el sábado y el domingo, cantidad que debe ser sumada a la colaboración que, cada día, llega de distintos consistorios.
En El Espinar este fin de semana se han celebrado dos conciertos solidarios, uno en San Rafael y otro en El Espinar. Bajo el título ‘La Música con Haití’, han contado con la participación de la Banda de Música de El Espinar, la Escuela de Dulzainas de San Rafael, la Charanga el Cascote, El Puntillo canalla y con la colaboración de El Swindicato, N.P.J y Die Shuvertiaden. En colaboración con el Ayuntamiento del El Espinar y con presencia de los voluntarios de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE Segovia) se han conseguido recaudar 2.238 euros para la campaña Un euro por Haití.
La campaña ‘Un euro por Haití’ también ha viajado hasta Cuéllar, donde dos castillos hinchables han hecho las delicias de los más pequeños. El frío no ha impedido que cientos de cuellaranos acudiesen a las carpas instaladas por la Asociación de Jóvenes Empresarios con la colaboración del Ayuntamiento y la Asociación de Comerciantes de Cuéllar. En esta villa, la iniciativa alcanzó una recaudación de 664 euros.
Además, en Palazuelos de Eresma, el Ayuntamiento donó este sábado la taquilla íntegra de una obra de teatro representada en el Centro Cultural que, junto a una hucha, permitió recaudar más de 300 euros.
Además, durante la semana pasada, cada día, nuevos consistorios se han ido uniendo a esta campaña. Los últimos en sumarse han sido los ayuntamientos de Otero de Herreros y Torrecaballeros, quienes donarán un euro por cada habitante, también Mozoncillo ha colaborado con la donación de 600 euros y la instalación de huchas en sus comercios.