El segoviano Francisco Javier Vera Cubero, alumno del IES María Moliner de Segovia capital, ha resultado ganador del XI Concurso Nacional de Jóvenes Instaladores Electricistas y de Telecomunicaciones, al que acudía en representación de APIET, la asociación segoviana de empresas del sector, tras haber ganado el pasado año el encuentro en su fase provincial.
El concurso nacional, convocado por la Federación Nacional de Asociaciones Provinciales de Instaladores (FENIE) se ha celebrado en Madrid, en MATELEC, la feria de material eléctrico, durante los días 26 al 29 de octubre; Vera Cubero tuvo que competir con representantes de otras 24 provincias y como primer premio fue galardonado con un viaje para dos personas a Jamaica, entregándole como trofeo, un alicate de oro.
El triunfo de Vera Cubero, además de la satisfacción personal que consiguió el alumno del “María Moliner”, también denota, según fuentes del centro educativo, el buen nivel de este tipo de enseñanzas en nuestra provincia.
Después de su triunfo en Madrid, el joven segoviano representará España en la fase internacional del concurso que se convocará para dentro de dos años.
