Los pilotos Dani Pedrosa (Honda) en Moto GP, Andrea Ianonne (Speed Up), en Moto 2 y Marc Márquez (Derbi) en 125 c.c., se alzaron ayer con la victoria en el Gran Premio de Italia, cuarta prueba de la temporada y que se celebró en el circuito de Mugello.
El motociclismo nacional sigue demostrando su gran nivel al firmar dos victorias y colocar a seis pilotos entre los tres primeros de las tres categorías.
En la cilindrada reina, Dani Pedrosa basó su cómoda victoria en una buena salida desde la ‘pole’ lo que le valió para liderar desde la primera vuelta hasta la última. El fuerte ritmo impuesto por el catalán desde el inicio le permitió marcharse solo y crear una gran hueco con Jorge Lorenzo (Yamaha) y Andrea Dovizioso (Honda), que no fueron capaces de seguir la estela del piloto de Honda.
Por su parte, Lorenzo protagonizó una bonita lucha con el compañero de equipo de Pedrosa, el italiano Andrea Dovizioso, por el segundo puesto del podio. El mallorquín estuvo emparejado con el italiano durante toda la prueba y en las ultimas vueltas consiguió colocarse segundo y no abandonar esta posición hasta la meta.
Del resto de los participantes, el mejor español fue Aleix Espargaró (Ducati) que con su octavo puesto logra su mejor resultado desde que comenzara su andadura en la máxima categoría.
Por otro lado, el jovencísimo Marc Márquez se anotó el triunfo en el octavo de litro, consiguiendo así su primera victoria como profesional. La prueba de 125 c.c. fue una vez más dominada por los españoles, que hicieron triplete, ya que Nico Terol (Aprilia) y Pol Espargaró (Derbi) fueron segundo y tercero, respectivamente.
Márquez se impuso en una carrera que se jugaron desde el principio entre los tres pilotos patrios y el británico Bradley Smith (Aprilia). Los cuatro intercambiaron posiciones a base de adelantamientos imposibles, hasta que en la recta final el piloto de Cervera cogió unos metros de ventaja que fueron claves para alzarse al primer puesto del ‘cajón’.
Por último, en Moto 2, el italiano Andrea Ianonne se llevó la victoria con tremenda facilidad saliendo desde la ‘pole position’. Ianonne arrancó muy bien desde la salida y en los giros iniciales ya consiguió abrir una gran brecha con el resto de adversario, con lo que casi toda la prueba fue un paseo para el de Vasto.
La emoción estuvo sin embargo en la lucha por la segunda plaza que fue protagonizada por un grupo de siete pilotos entre los que estaban Toni Elías (Moriwoki) y Sergio Gadea (Aprilia) que finalmente se llevó el segundo lugar. Elías terminó quinto y continúa líder del Mundial.
