Segovia se suma a la celebración del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora hoy, 8 de marzo, con distintos actos de carácter reivindicativo y cultural, que en su mayor parte se concentran en la jornada de hoy, aunque algunas actividades han tenido lugar durante el pasado fin de semana.
Así, el sindicato UGT invita a todos los segovianos a sumarse a la lectura de un manifiesto, que tendrá lugar a las diez de la mañana en el exterior de su sede, en la avenida Fernández Ladreda, y que concluirá con la entrega de un obsequio a las mujeres presentes. Además, ayer domingo el sindicato organizó una representación de la obra infantil “Ras-ras, lejía y aguarrás”, un espectáculo comprometido con la igualdad entre sexos.
También hoy, en la Plaza Mayor y a partir de las doce, se celebrará la lectura de un manifiesto, a cargo de Rosario Barrul, Manzano; mientras el sindicato CCOO celebrará distintos actos, como el reparto de octavillas y claveles, a partir de las once y media de la mañana, por Fernández Ladreda; y la proyección del documental “Mujeres vidas y trabajos”, seguida de una mesa redonda sobre la conciliación de la vida laboral y sindical, a partir de las cinco en la sede del sindicato.
Ayer domingo, la Asociación de Mujeres por la Igualdad de Segovia (AMIS), con la colaboración de la asociación Aletheuein, celebró un concierto de piano en San Juan de los Caballeros a cargo de Perla Gonliski, acompañado por los textos leídos por Cristina Beati.
Y en la provincia, la Asociación de Mujeres de Navafría ha organizado para esta tarde, a las siete, en el centro familiar San Lorenzo, una proyección de la película “Tomates verdes fritos”, seguida de una mesa redonda y un vino español. Y el sábado, en Coca, la Agrupación Socialista de Coca celebró un café-tertulia con las mujeres de la localidad, un encuentro que giró en torno a las mujeres de Coca que han empleado todo su esfuerzo en conseguir un título académico y profesional y que después consiguieron trabajar en oficios relacionados con sus estudios.
También hoy celebran su festividad, San Juan de Dios, los enfermeros, que han tenido distintas actividades el fin de semana.
