El pabellón Pedro Delgado fue, durante la mañana de ayer, más polideportivo que nunca. Y es que durante un par de horas el recinto acogió a la vez intensas competiciones de carreras de velocidad y destreza, lanzamiento de peso y de jabalina, salto de vallas… Todo esto fue posible gracias a la iniciativa del Atletismo Divertido, que un año más acudió a Segovia de la mano de la Federación de Atletismo de Castilla y León, con el patrocinio de la Obra Social de Caja Duero y la colaboración del Excelentísimo Ayuntamiento de Segovia.
Los destinatarios y protagonistas de un evento tan variado fueron un grupo de cerca de ochenta niños y niñas de diversos centros escolares segovianos. Así, sobre el parqué del Pedro Delgado se pudieron ver a pequeños atletas de entre 3 y 13 años de edad.
Todos ellos aprovecharon al máximo el propósito de esta iniciativa, y se divirtieron de lo lindo con las dieciséis actividades distintas. Divididos por edades, los niños tuvieron la oportunidad de participar en todos los juegos que les ofrecían, tan variopintos como las carreras de sacos, los saltos de valla y a pies juntos, el sogatira, los lanzamientos de jabalina y balón medicinal, las plataformas deslizantes, la ‘cinta oruga’, el balón gigante, las pelotas saltarinas, etcétera.
Los escolares estuvieron en todo momento acompañados por una treintena de monitores, que les iban explicando las reglas de cada actividad. Entre estos voluntarios se encontraban atletas de la talla de Antonio Prieto.
Una vez terminaron los juegos, los organizadores entregaron un diploma al concejal de Deportes del Ayuntamiento de Segovia, Javier Arranz; al jefe del Servicio Territorial de Cultura de la Junta de Castilla y León. Juan José Martín; a Antonio Prieto; y a los responsables de la coordinación de esta actividad, José Antonio Manrique y Ana María Velázquez.
Todos estos reconocimientos, así como la celebración de la jornada de Atletismo Divertido, contaron con un carácter muy especial, ya coincidió con el Día Mundial del Atletismo. De esta manera, además de en Segovia, en otras muchas partes del mundo la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) –impulsada por las diferentes federaciones nacionales y regionales– ha organizado numerosas actividades de promoción atlética entre los más jóvenes.
Y para finalizar esta animada mañana se realizó un sorteo de regalos entre los participantes. Los premios obsequiados fueron unas camisetas –entre ellas una de la selección nacional de atletismo y otra conmemorativa del Día Mundial del Atletismo–, una gorra de la selección española; unas sudaderas, una mochila y una cazadora de la Federación Española; y tres premios especiales, como fueron un reproductor de DVD, una minicadena de música y una bicicleta, la cual ganó Alonso, un niño de seis años.
