El Adelantado de Segovia
jueves, 4 diciembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

En San Ildefonso la unión es la victoria

por Redacción
20 de agosto de 2010
en Deportes
Uno de los jugadores del Club Deportivo La Granja en uno de los partidos disputados el año pasado cuando el club estaba en Tercera División. / Juan Martín

Uno de los jugadores del Club Deportivo La Granja en uno de los partidos disputados el año pasado cuando el club estaba en Tercera División. / Juan Martín

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

El Atlético Hontanares celebra sus quince años de vida con 120 integrantes

El líder autocrítico de la Segoviana

La Segoviana se alía con la suerte para liderar la liga

En La Granja de San Ildefonso y Valsaín, el deporte es el día a día de muchos de los vecinos. Hay mucho volumen de actividad deportiva y esto se demuestra con los resultados que algunos de los granjeños tienen con el deporte. Una de las modalidades más demandada por grandes y pequeños es el fútbol. Desde las escuelas deportivas es la disciplina que manda por número de niños que desean practicarla.

Cuando son pequeños tienen la oportunidad, a través del Ayuntamiento del municipio y de la Diputación de Segovia, de aprender las nociones básicas y practicarlo todos los días, y cuando crecen pueden seguir en esta andadura en el Club Deportivo La Granja. Es el club más antiguo del municipio, se creó en 1949 y desde entonces su evolución ha sido continua, con sus más y con sus menos, como todos, pero con una afición que no se pierde. La mayoría de los chavales que entrenan con las escuelas deportivas, desean entrar en el club para competir contra los mejores.

Otra de las modalidades que se destaca en San Ildefonso es el deporte de montaña. Al igual que el fútbol, desde las escuelas deportivas se ofrece la oportunidad a los más pequeños del pueblo de empezar en este deporte. A través de los monitores, los niños aprenden la importancia de esta modalidad y se integran con la naturaleza a través del deporte. También tienen la posibilidad de practicar en el rocódromo del polideportivo municipal para formarse sin los miedos que algunos pueden tener. A parte, desde el Club de Montaña La Acebeda, todo aquel que después de la mayoría de edad quiera seguir practicando este deporte, puede hacerlo. Algunos de los mejores atletas de montaña forman parte de este club. Raúl García Castán, un corredor granjeño, es el campeón de europa de carreras por montaña, lo que demuestra lo bien que funciona este deporte en el municipio.

Estos no son los únicos módulos con los que cuenta San Ildefonso, y es que otra cosa no, pero existe una gran diversidad de deportes entre los que elegir. El ajedrez, el baloncesto, el fútbol sala, la gimnasia rítmica, la hípica, el judo, el tenis, la corta de troncos y el polideportivo son otras de las modalidades que desde las escuelas deportivas se pueden practicar. Algunas de las más demandadas son la gimnasia rítmica y el tenis que el año pasado superó en número de niños al fútbol. En total, al año, son 450 niños aproximadamente los que deciden apuntarse a las escuelas deportivas para realizar alguna actividad física y llegar hasta lo más alto, como alguno de los granjeños que hoy en día tienen un hueco en la élite deportiva.

Otro deporte que se practica en el municipio fuera de las escuelas deportivas es la natación. Tiene una gran aceptación por parte de los vecinos, siendo alrededor de 250 las personas que realizan esta actividad durante el año.

En San Ildefonso están muy concienciados de la importancia del futuro de los deportistas del municipio y por ello, el Ayuntamiento y los diferentes clubes del pueblo han creado un asociacionismo para que una vez acabada la etapa de escuelas deportivas para los niños puedan seguir practicando deporte en los clubes.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda