La nieve ha regresado a Castilla y León en plena primavera hasta tal punto que durante la mañana hizo necesaria la utilización de cadenas en dos puertos de montaña, concretamente para los vehículos que circulen por Pajares, en León (N-630), a su paso por Busdongo de Arbas, así como por Navacerrada, en Segovia (CL-601), en la localidad de Valsaín, según informó la Dirección General de Tráfico.
A ello se suman otros ocho tramos de carreteras en los que ha sido necesario extremar la precaución, cuatro de ellos en León: la LE-333, en Cofiñal; la LE-495, en Meroy; la LE-493, en Torrebarrio, y la CL-635, en La Uña. Asimismo, la nieve también afecta a dos tramos en Palencia, ambos en la CL-627, y ambos en Cervera de Pisuerga; y a otros tantos en Burgos: la N-232, en Incinillas, y la N-629, en el Puerto de Los Tornos, en Bercedo.
De cara a la jornada de mañana, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) alerta de nevadas en las zonas montañosas de León, Palencia, Burgos y Soria, además de viento en las dos últimas provincias.