El Barcelona volvió a ofrecer ayer su mejor versión de la temporada, lo que le posibilitó imponerse al CAI Zaragoza (89-81) en el Palau Blaugrana, de la mano de un fabuloso Juan Carlos Navarro, que se convirtió en el máximo anotador de la historia de su club, por lo que se llevan el séptimo choque de los últimos ocho encuentros y dan un paso adelante para apoderarse de la tercera plaza, en la vigésimo quinta jornada de Liga ACB.
Con los 28 puntos que anotó, el escolta alcanzó los 7.035, superando los 7.029 que consiguió Juan Antonio San Epifanio ‘Epi’. Después de cinco jornadas reservándose en la competición doméstica, la ‘Bomba’ volvió a lo grande.
De este modo, Navarro se encuadra en la octava posición de los máximos anotadores en la historia de la Liga ACB. La lista la lidera Albreto Herreros, con 9.759 puntos, seguido de Jordi Villacampa (8.991) y Brian Jackson (8.651). La siguiente meta del catalán se encuentra en el entrenador Valencia Basket, Velimir Perasovic (7.387).
«Superar a un mito como Epi es muy grande», comentó el jugador a la conclusión del encuentro, que reconoció que no tenía en su cabeza el récord. «A veces sí piensas no lo consigues, aunque sabía que estaba cerca y era algo que ocurriría esta temporada», explicó el de San Feliu, quien ha añadido que «con la ayuda de mis compañeros y del Palau sé que he conseguido algo importante en un club que es mi casa. Espero poder sumar mucho más puntos con el Barcelona y estar muchos más años aquí», concluyó.
DERROTA BLANCA
Por otro lado, el Real Madrid perdió ante el Canarias (83-96), pero continúa como líder en solitario del campeonato a pesar de no reponerse de la derrota entre semana en la Euroliga ante el Unicaja.
El conjunto ‘merengue’, con la baja de última hora de Rudy Fernández, no pudo lograr la décima victoria consecutiva y sumó su segunda derrota en Liga. Los 16 puntos de Ricardo Guillén y los 18 de Levi Ryan llevaron al equipo canario a la victoria final ante un oponente muy irregular.
