El alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, y el presidente de ASR-Golf, Óscar Gil Marín firmaron ayer el contrato de patrocinio para la celebración, el próximo 19 de junio, del I Torneo de Golf Ayuntamiento de Segovia en el nuevo campo de golf de Los Ángeles de San Rafael, que se inauguró hace apenas una semana.
El convenio, suscrito en la sala de la biblioteca, con la presencia del concejal de Deportes, Javier Arranz, y del director del nuevo campo de golf, Rafael Vera, contempla además una Campaña Escolar de Iniciación al Golf y diferentes clínics con los colegios segovianos.
El precio de la campaña escolar no superará los 12 euros por alumnos, incluyendo el desplazamiento, la disposición del material deportivo, clases prácticas y teóricas y primeros auxilios y seguro; mientras que los clínics deberán tener una duración mínima de dos horas en cada centro y deberá realizar más de cinco durante todo el año.
Por su parte, el concejal de Deportes, Javier Arranz, destacó que la inscripción en el Torneo tiene un coste de 30 euros -inscripción general- y de 20 euros para socios del club, personal del ayuntamiento y poseedores del carnet Segovia Joven.
Mediante este acuerdo, además del beneficio que reciben los escolares, también podrán beneficiarse de los mismos los usuarios del carné “Segovia Joven” o cualquier otro que el Ayuntamiento de Segovia expida, así como todas las personas que acrediten ser trabajadores del Ayuntamiento de Segovia y sus Organismos Autónomos.
Gil y el director del campo de golf, Rafael Vera, se afanaron en desterrar la idea “que todavía tiene mucha gente” de que el golf es un deporte “exclusivista”. “Ha pasado de ser elitista a asequible”, apuntó Vera, mientras que Gil matizó que el golf “es ya un deporte para todos, que queremos introducir en los jóvenes, porque es vida, salud y energía”.