Las reparaciones de automóviles en Segovia cayeron en un 17% en los meses característicos del verano debido a la disminución de los accidentes en carretera, según la segunda edición del Informe sobre Siniestralidad Estival elaborado por Audatex España, compañía especializada en valoración de siniestros. Castilla y León se sitúa entre las regiones españolas donde menos cayó la cifra de reparaciones (-5,5%) en este periodo vacacional.
El estudio -realizado a partir del análisis del 80% de las valoraciones efectuadas en nuestro país- atribuye estos descensos a la caída generalizada de los desplazamientos de largo recorrido durante los meses «punteros» del verano. Los trayectos de más de 100 kilómetros disminuyeron en España un 3,3%, hasta los 83 millones, según datos de la DGT.
Asimismo, otros factores que justifican esta caída de las reparaciones en temporada estival son la entrada en vigor del carné por puntos y la nueva reforma del código penal que actuaron como elementos disuasorios al volante, así como los mayores controles de velocidad en autovías y autopistas.
En un análisis por provincias, el estudio de Audatex muestra que las localidades castellanoleonesas que experimentaron un mayor descenso en el número de reparaciones fueron, por este orden, Segovia, con un 17%, seguida de León (-12,2%), Salamanca (-10,8%) y Zamora (-8,4%).