En una mañana soleada y dando colofón a un mes de julio muy caluroso, esta mañana se ha presentado en la plaza del Azoguejo la Copa Davis, con motivo del comienzo del Open Castilla y León Villa de El Espinar, que empezó esta mañana a las 10:00 horas y finalizará el 8 de agosto. La posibilidad de contemplar el trofeo a los pies del Acueducto es gracias al convenio que ha renovado el Open con el Ayuntamiento de Segovia el pasado jueves.
Al acto han acudido el presidente de honor del torneo, Pedro Muñoz, el concejal de Educación y Juventud, Oscar Alonso y el director del Open Castilla y León, Javier Martínez.
A las once y media en punto ha tenido lugar el descubrimiento del misterio, que para muchos curiosos se escondía debajo de una tela blanca, la Ensaladera de la Copa Davis. Muñoz y Alonso han hecho de anfitriones tirando cada uno de un extremo de la sábana que cubría el trofeo y de pronto la copa ha empezado a brillar, no sólo por los rayos del sol, sino por la cantidad de flashes que inmortalizaban a la grandiosa del tenis.
La Ensaladera permanecerá en la plaza del Azoguejo durante toda la jornada de hoy hasta las nueve de la noche, después será trasladada al complejo deportivo del Open Castilla y León en la Estación de El Espinar.
