Aunque un sector de los aficionados ‘culés’ se encuentra algo inquieto por las escasas incorporaciones que ha realizado el Barcelona, dentro de la plantilla existe mucha confianza en las posibilidades de éxito en la temporada que está a punto de iniciarse.
Los futbolistas del club no dejan de recalcar que no constituiría una catástrofe que no se cerrarán más contrataciones, y ayer le tocó el turno a Andrés Iniesta.
El manchego garantizó que no perderá la tranquilidad si no hay más fichajes. «Si vienen jugadores de fuera o no es una cuestión de los entrenadores y de la secretaría técnica. En cualquier caso, si nos quedamos como estamos no creo que pase nada malo. Tenemos la suerte de contar con hombres de la cantera capacitados y con una calidad enorme».
El centrocampista, eso sí, sostuvo que se debe asignar a los jóvenes la carga de responsabilidad justa de acuerdo a sus circunstancias. «No han de ser los encargados de solucionar los partidos, pero se les ve con unas ganas e ilusión enormes. Opino que, si se les dan oportunidades, no van a fallar. En cuanto a los que llevamos más tiempo, pretendemos ayudarles y conseguir que se sientan cómodos en el grupo».
El internacional, a pesar de su apuesta por la gente de la ‘casa’, no halló problemas a la hora de referirse a uno de los posibles objetivos de la entidad catalana, el medio alemán del Werder Bremen Mesut Ozil.
«Tiene talento y personalidad, aunque admito que no le conocía antes del Mundial de Sudáfrica. Si llega, bienvenido sea, y si no, tiraremos para adelante».
Por otra parte, en relación a su estado de forma y a la posibilidad de que entre en la lista de convocados para disputar la ida de la Supercopa de España, que se celebrará el sábado en el Ramón Sánchez Pizjuán, fue realista.
«Tengo sensaciones positivas, pero hay otros compañeros que se encuentran en una situación mejor que la mía. Los primeros entrenamientos me están yendo bien e iré progresando; como siempre, decidirá el ‘míster’».
Selección
En el día en el que se cumplió un mes de su ya inmortal gol en la final del Mundial frente a Holanda, Iniesta comentó que, independientemente de la relevancia mediática que ha adquirido por anotar una diana tan especial, su carácter no ha variado.
«Aquello fue espectacular, algo muy importante que parecía inalcanzable para España y para los jugadores, y que por fin conseguimos. No obstante, yo sigo siendo el mismo, porque en el fondo, no ha cambiado nada».
El de Fuentealbilla, por último, prefirió no pronunciarse sobre la polémica que generó el amistoso de ayer de España en México. «Yo no soy nadie para cuestionar a Vicente del Bosque».
