El PP de Segovia ha celebrado un encuentro con representantes de la Federación Empresarial Segoviana y de la Cámara de Comercio, presididas ambas instituciones por Pedro Palomo, para que los empresarios les trasladaran su visión de, entre otros asuntos, la Reforma Laboral o la Ley de Apoyo a Emprendedores.
Los empresarios se mostraron conscientes de haber salido ya de la recesión, aunque continúan los problemas de financiación a las empresas, pero valoraron de forma muy positiva el nuevo marco laboral y el apoyo que se está prestando a pymes y emprendedores, según informa el PP en un comunicado.
En el encuentro estuvieron presentes la vicesecretaria de Organización y senadora, Paloma Sanz, la diputada nacional, Beatriz Escudero, los senadores, Javier Santamaría y Juan Ramón Represa, el procurador, Daniel Sobrados, la secretaria de Relaciones Institucionales y concejal, Azucena Suárez y el portavoz del Grupo Municipal en el Ayuntamiento de Segovia, Jesús Postigo.
Según explicaron los populares, por primera vez existe una norma que atiende a la actividad emprendedora y la facilita en todas sus fases con una licencia express, sin pagar el IVA hasta que no hayan cobrado las facturas, la deducción por reinversión de beneficios del 10% en el Impuesto sobre Sociedades de los beneficios que se reinviertan en nuevos proyectos y con incentivos fiscales para las personas que decidan invertir en una empresa, fomentando la entrada de inversión. También explicaron los beneficios del Plan de Pago a Proveedores y que el Gobierno ha llevado a cabo el programa de reformas más ambicioso de nuestra democracia. «La mejor política social es el empleo, ya que con ello se mejorarán las pensiones, el bienestar y la prosperidad», indicaron los populares, a la vez que subrayaron que «con este objetivo, la reforma laboral ha frenado la destrucción de empleo y preparado nuestra economía para crear empleo».
En 20 meses, las reformas del Gobierno “han alejado la recesión después de casi seis años y ya se inicia la recuperación”, según los populares. En este sentido, afirmaron que a pesar de las dificultades y de las cifras que encontró el Gobierno, “su incansable política reformista empieza a dar sus frutos, porque cifras como la balanza de pagos o el comportamiento de las exportaciones demuestran que el Ejecutivo de Mariano Rajoy está trabajando en la buena dirección».