Los termómetros registraron ayer martes temperaturas mínimas bajo cero en buena parte de la provincia y la capital. En el municipio de La Velilla, la mínima fue de -6 grados, mientras que en la capital el termómetro registró una temperatura mínima, a las 8,25 horas, de -0,7 grados, según informó el Observatorio Metereológico. La máxima de ayer registrada en la ciudad fue de 17 grados.
La primera temperatura bajo cero del otoño se registró este lunes (-1,8 grados), a las 8,55 horas, por los 2,2 grados de la mínima del domingo.
No obstante, el frío intenso todavía se hará esperar. Para hoy miércoles, en la capital, se prevén temperaturas mínimas en ligero ascenso —oscilarán entre 1 y 4 grados—, con heladas débiles y máximas en ligero ascenso, hasta alcanzar los 18 grados.
Mañana jueves, según las previsiones, en la ciudad, las mínimas no experimentarán cambios; también se producirán heladas a primera hora de la mañana y las máximas sufrirán un ligero ascenso, hasta alcanzar los 19 grados.
La misma temperatura máxima se prevé para el viernes, donde no se prevé que el mercurio baje de cero, aunque si se espera un aumento progresivo de la nubosidad. El sábado y el domingo podrá llover sobre la capital; aunque la probabilidad de precipitaciones se sitúa en un 50%. Este día, los termómetros no bajarán de los 2 grados, aunque las máximas bajarán hasta los 17 o 18 grados.
Por otra parte, la tranquilidad fue la nota predominante en la ciudad. La Policía Local no registró ningún accidente de tráfico y los bomberos no tuvieron que hacer servicios de importancia.