Las obras del proyecto de “derribo y ampliación del colegio público de Otero de Herreros, Santos mártires Justo y Pastor”, perteneciente al CRA El Encinar, han llegado a su fin. Los trabajos han sido acometidos y financiados por la Junta de Castilla y León a través de la Consejería de Educación y están prácticamente concluidos.
En un principio, se perfilaba que las instalaciones previsiblemente pudieran ser abiertas a la práctica lectiva una vez pasada la Semana Santa, pero de momento todo hace preveer que su inauguración tendrá lugar el próximo curso escolar.
La empresa Construcciones Ruesma, ha sido la encargada de ejecutar el proyecto con un presupuesto de 635.448,01 euros. La intervención básicamente ha consistido en la creación de “tres unidades de Infantil, una sala de usos múltiples, espacios complementarios, y un comedor con catering”, Los autores del proyecto han sido, Miguel A. García Grande(también arquitecto), y José Fernando García Pérez-Minguez(arquitecto técnico y coordinador de seguridad).
Hay que recordar que como consecuencia de la intervención en el colegio, se instalaron dos aulas prefabricadas en las proximidades, mientras que también otra parte de las dependencias del colegio antiguo siguieron ocupadas. La matrícula del colegio de Otero registra un total de 82 alumnos.