El Ayuntamiento de Valverde del Majano ha inaugurado el nuevo consultorio médico en un acto celebrado el pasado viernes y al que acudieron numerosos vecinos, las autoridades locales, así como alcaldes de otros municipios y representantes políticos
Las obras de construcción fueron adjudicadas finales del 2008, y se llevaron a cabo durante 2009. Tras las inspecciones del Servicio Territorial de Sanidad, se ha inaugurado y comenzará a pasarse consulta el próximo día 10.
El nuevo consultorio ha sido construido por la empresa Maratón Segovia, y se encuentra en un lugar más céntrico, en la calle del Prado, en un solar de propiedad municipal y que permite mejorar los servicios sanitarios que se prestan a los vecinos. El aumento de población requería mejorar las condiciones de atención sanitaria y ampliar el espacio destinado a consulta, sala de espera, y de sala de enfermería, lo que ya ofrece el nuevo edificio.
El inmueble se ha levantado en una parcela de 537 metros cuadrados de superficie. Está formado por dos plantas. Ocupa una superficie total de 392,86 metros cuadrados cuyo acceso se realiza por la planta baja desde la Calle del Prado, pasando a un vestíbulo, previo a la sala de espera prevista en la planta baja donde se distribuyen los aseos para los usuarios del Consultorio y una habitación para almacén o archivo y recepción.
En la planta primera existe un distribuidor que sirve también de pequeña sala de espera, con dos despachos para consulta de médicos y otras dos para ATS (comunicados entre ellos a través de un pasillo). Completan la planta los aseos y los vestuarios del personal. Todas las dependencias se han diseñado cumpliendo los mínimos previstos en la normativa por la que se establecen las características que han de reunir la construcción y remodelación de inmuebles destinados a centros de salud y consultorios locales en la Comunidad de Castilla y León.
En su discurso, el alcalde de Valverde, Rafael Casado, agradeció a los vecinos su participación, así como los consejos dados por el médico titular, y a las administraciones que han colaborado para llevar a cabo este nuevo servicio que está diseñado para poder atender un posible aumento demográfico de la localidad en un futuro. Tras los discursos, los vecinos y las autoridades pudieron degustar un refresco en el interior del propio centro, donde se comenzará a pasar consulta la próxima semana, según señaló el médicot titular, Eloy Pascual.