El Régimen Especial de Trabajadores Autónomos perdió 59 afiliados el mes pasado en la provincia de Segovia, según datos del Ministerio de Trabajo que ha presentado hoy en Segovia Soraya Mayo, presidenta de ATA Castilla y León. Uno de cada dos autónomos que se han dado de baja en enero en el sistema de Seguridad Social pertenecía al sector de la construcción en Segovia, uno de los más castigados y, en total, la cifra asciende a 33.
Sin embargo, a diferencia del comportamiento en el resto de la Comunidad Autónoma, la provincia ha visto como en algunos sectores ha aumentado la afiliación de emprendedores autónomos, concretamente en actividades sanitarias y servicios centrales (con cuatro nuevos); educación (uno) y actividades financieras y de seguros (uno).
Mayo, como representante en la Comunidad Autónoma de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), ha apuntado que «es necesario que se busquen menos justificaciones a la destrucción empresarial de autónomos y se centren los esfuerzos en buscar las fórmulas más adecuadas y eficaces para fomentar el empleo y salvar la actividad de muchos autónomos segovianos que a día de hoy se encuentra en una situación complicada».
En la provincia hay 15.215 autónomos dados de alta en el régimen especial de la Seguridad Social, lo que supone el 7,2% del total de Castilla y León, por encima de provincias como Palencia, Zamora y Soria y prácticamente al mismo nivel que Ávila.
