El Córdoba eliminó al Racing de la Copa del Rey en el último minuto de la prórroga y con un gol de penalti transformado por Jorge Luque que arruinaba los esfuerzos cántabros por dar la vuelta a la eliminatoria con goles de Iván Bolado, el sueco Kennedy y Edu Bedia.
Aunque se esperaba que desde el pitido inicial el Racing se volcara al ataque frente a un rival de inferior categoría, la presión del cuadro andaluz en el centro del campo impidió que los verdiblancos salieran con el balón controlado.
A pesar de todo, el bloque local marcó en una polémica jugada que se inició con una falta de Munitis sobre Gerardo, quien quedó caído junto al vértice del área, mientras que los cántabros continuaron la acción para que Bolado enviara el balón a las mallas.
En la reanudación, el Racing atacaba más por su flanco izquierdo para aprovechar la movilidad de Pedro Munitis.
A 20 minutos del final, Portugal introdujo a Ariel como tercer delantero y, poco después, el Racing igualó la eliminatoria con una falta sacada por Kennedy, que entró en la portería sin que nadie acertara a despejar.
Ya en la prórroga, el Racing anotó el tercero, en un lanzamiento de falta de Edu Bedia. Cuando parecía que la eliminatoria estaba resuelta, el colegiado decretó penalti por mano de Christian y Luque dio el pase al Córdoba.
