El tenista español Rafa Nadal se clasificó ayer para la tercera ronda de Roland Garros, segundo ‘grande’ de la temporada, tras deshacerse con suma facilidad del uzbeco Denis Istomin por 6-2, 6-2 y 6-0 en menos de dos horas de partido.
El hexacampeón sobre la arcilla de París apenas tuvo problemas. Solo en algunos momentos del segundo parcial, se vislumbraron pequeñas dudas en el tenis del manacorí, pero se disiparon de inmediato cuando logró encadenar 11 juegos consecutivos, desplegando su mejor ‘cara’ en el tercer set, para seguir con paso firme hacia su séptima Copa de los Mosqueteros.
Al término del enfrentamiento, Nadal aseguró que este año le «está costando menos» adaptarse a la arcilla francesa, por lo que se siente «feliz» al no sufrir durante los partidos.
Paso firme
Mientras, los también españoles David Ferrer y Nicolás Almagro alcanzaron la tercera ronda de Roland Garros tras derrotar sin problemas al francés Benoit Paire y al chipriota Marcos Baghdatis, respectivamente, en tres mangas.
El ‘seis del mundo’ no tuvo excesivas complicaciones para solventar su compromiso con Paire por 6-3, 6-3 y 6-2 en menos de dos horas de partido, mientras que el murciano trabajó algo más para lograr deshacerse de Baghdatis por 6-4, 6-3 y 7-5 en más de dos horas y media de choque.
