El Ferrari que pilotará este fin de semana Fernando Alonso en el Gran Premio de Gran Bretaña, que se disputará en el circuito de Silverstone, contará con mas novedades para intentar batir a los enemigos en su casa.
Si en Canadá y Valencia, los bólidos rojos mostraron mejoras que les sirvieron para poder luchar por la victoria, aunque por distintas circunstancias se tradujeron en unos resultados no a la altura de los esperados, ahora se piensa en seguir recortando diferencias.
Para la prueba, la marca italiana contará con un nuevo alerón delantero y retoques en la parte trasera para tratar de adaptar el coche a una pista que ha sufrido importantes cambios en su trazado en relación al pasado año.
Alonso pasó varios días en la fábrica de Maranello después del Gran Premio de Europa para estudiar el nuevo trazado, gracias a las imágenes de televisión del Gran Premio de motociclismo disputado hace tres semanas, para intentar conseguir un monoplaza lo más eficaz posible.
Pero no serán los coches italianos los únicos en presentar novedades. Los McLaren-Mercedes de los británicos Lewis Hamilton y Jenson Button, que ocupan los dos primeros puestos de la general, sufrirán la mayor evolución de la temporada en esta carrera.
En Silverstone, donde este año se conmemora el 60 aniversario del nacimiento del campeonato del Mundo de Fórmula Uno, los McLaren estarán dotados de las salidas de escape del motor para que soplen por la parte inferior, cambio que ya introdujo Ferrari hace dos semanas en Valencia.
Tanto Hamilton como Button no contemplan otra cosa que la victoria ante sus compatriotas, aprovechando también que el australiano Mark Webber, tercero en el campeonato, deberá utilizar el coche que fue descartado por su compañero de equipo, el alemán Sebastian Vettel, después del Gran Premio de Mónaco, que presentaba un problema.
El bólido del oceánico, que sufrió un espectacular accidente en Valencia, no ha podido ser reparado a tiempo y tendrá que pilotar un vehículo menos preparado.
Sufrir
Mientras tanto, para Jaime Alguersuari y Toro Rosso, la prueba británica les hará sufrir, porque su monoplaza apenas presentará novedades y en la parte central del pelotón donde compiten, el conseguir terminar en los puntos está cada vez mas difícil.
Todo lo contrario ocurre en el Sauber de Pedro de la Rosa, que en la capital del Turia dio un importante paso adelante y donde el japonés Kamui Kobayashi logró el séptimo puesto tras ganar dos posiciones en la última vuelta en detrimento del Toro Rosso de Sebastián Buemi y de Fernando Alonso.
Para el catalán, que terminó décimo, pero que perdió luego dos puestos al ser sancionado por los comisarios junto con otros ocho pilotos por la salida a la pista del coche de seguridad, representa una nueva oportunidad para conseguir estrenar su casillero.
Por último, el objetivo de Hispania es seguir manteniéndose por delante de Virgin en el campeonato y tratar de alcanzar al otro debutante, Lotus, en una carrera en la que el brasileño Bruno Senna y el indio Karun Chandok, esperan tener un poco más de suerte, ya que en las recientes pruebas no han dado lo mejor de sí mismos.
