El Real Madrid vivirá hoy una nueva prueba de nivel en la séptima jornada del ‘Top 16’ de la Euroliga con la visita al enrachado Anadolu Efes turco, un rival de mucho peligro y que pondrá a prueba el estado anímico del conjunto de Pablo Laso tras la Copa del Rey.
El equipo blanco, líder invicto de su Grupo E, acude al siempre ‘infernal’ Abdi Ipecky Sports de Estambul ‘tocado’ tras caer en la primera ronda del torneo del KO después de un apasionante clásico frente al Barcelona, que le cerró el camino hacia la defensa del título en un encuentro decidido después de dos prórrogas.
La espera para poder desquitarse de esta decepción ha sido larga, una semana, pero el bloque ‘merengue’ sabe que una nueva victoria, además de hacerle olvidar el revés copero, le dejaría muy bien colocado para clasificarse a los ‘play-offs’, después de haber derrotado al Zalgiris y al CSKA.
Pero la tarea no será sencilla para el Real Madrid, que rinde visita a uno de los aspirantes a estar en la ‘Final Four’, sobre todo si hablamos de su plantilla, y que ha encadenado cinco triunfos consecutivos en esta segunda fase.
Además, Pablo Laso advirtió de que un virus estomacal ha afectado a Sergio Llull, Nikola Mirotic y Mirza Begic, por lo que el equipo necesitará la mejor versión de Rudy Fernández y Jaycee Carroll,
A por el sexto triunfo
Por otro lado, el Barcelona se enfrenta al Maccabi Electra de Tel Aviv con la intención de sumar un sexto triunfo que les consolide como líder. La dificultad y dureza de este grupo F se nota en el balance de un adversario diseñado para pasar cuanto menos al ‘play-off’ y que, ahora mismo, necesita ganar para seguir con opciones.
Navarro, que en principio jugará ya sin las molestias que le impidieron rendir al máximo en la Copa, será clave para controlar el juego exterior del conjunto hebreo con Ricky Hickman y Devin Smith. No obstante, el capitán estará bien acompañado por Jasikevicius, que se enfrenta al equipo al que emigró en 2003 cuando dejó el Barça.
