El Real Madrid cayó derrotado en un final de infarto (64-66) ante Maccabi de Tel Aviv en la última jornada del ‘Top-16’ de la Euroliga, por lo que se tendrá que enfrentarse en cuartos de final al Barcelona, su bestia negra.
El conjunto blanco lideró el choque durante casi todo el partido pero, a falta de seis minutos, el bloque hebreo pisó el acelerador y se colocó a cuatro puntos gracias a dos tiros libres convertidos por Eidson y un posterior triple de Bluthenthal, que pusieron el miedo en el cuerpo a los locales, pero una gran defensa y un soberbio triple de Garbajosa volvieron a situar el electrónico con siete puntos a favor del Real Madrid.
Sin embargo, un nuevo arreón de los visitantes con un inspirado Bluthenthal desde la línea de 6,25, logró empatar el encuentro. Messina se vio obligado a parar para que sus ‘chicos’ reaccionasen.
Un triple de Hansen a falta de 13 segundos empató el envite, pero la posesión era para el Maccabi y Gershon pidió un tiempo muerto para planear la jugada que tenía que llevarles al triunfo. Hansen realizó una falta quedando cuatro segundos y Anderson se sitúo anotó los dos tiros que acabaron dando la victoria al Maccabi y el liderato del grupo.
Por otro lado, el Caja Laboral firmó el billete para cuartos al vencer (102-90) a la Cibona, mientras que el Unicaja, que ya estaba eliminado, acabó con una victoria frente al Asseco Prokom (63-82).
