Después de una semana de merecidas vacaciones, la Gimnástica Segoviana reinició la pasada semana el trabajo en los entrenamientos para preparar el encuentro que esta mañana, a partir de las 12 horas, le medirán en el polideportivo municipal de Venta de Baños al conjunto palentino que dirige Francis Olea, en un duelo que venteños y azulgranas no disputan desde que en la temporada 2000/01 ambos conjuntos empataran a cero en la última campaña del equipo palentino en la Tercera División.
Precisamente ha sido el resultado de empate el único que se ha dado en los cinco enfrentamientos que han protagonizado ambos conjuntos en el municipal de Venta de Baños, un resultado que de producirse tras el partido de hoy no le serviría de mucho al equipo que entrena Paco Maroto, más preocupado en sumar de tres en tres que en andar regalando puntos en campos donde conseguir la victoria se hace necesario si se quiere optar al play off.
No se puede decir que el parón liguero, aunque breve, no le haya venido bien a la Segoviana a la hora de recuperar a sus jugadores tocados. Solamente Mario Molina se cae de la convocatoria por problemas físicos, en concreto en la zona de los abductores que ya le impidieron terminar el partido que el equipo azulgrana jugó en La Albuera ante el Santa Marta. Roberto, que forzó la quinta amarilla, no jugará hoy pero presumiblemente sí será de la partida para el próximo encuentro, que se jugará el día de Reyes ante el Atlético Bembibre. Guille, Alex y Maroto se quedan fuera de la convocatoria por decisión técnica.
Teniendo en cuenta que el Venta de Baños sólo ha ganado en su casa al Almazán y al Astorga, y que la Segoviana pasa por ser uno de los mejores equipos en el apartado defensivo, la lógica apunta a una victoria azulgrana que pudiera meter un poco de presión al Ávila, actualmente cuarto en la tabla, que se mide al Lermeño en Burgos. De cara al partido de hoy el objetivo no puede ser otro que la victoria, aunque como meta secundaria bien puede estar la de evitar que David Durán vea la quinta tarjeta amarilla de la temporada, que le supondría la suspensión de un partido que el portero gimnástico debería cumplir ante el Atlético Bembibre.
