En la temporada 2007/2008, un año convulso para la Gimnástica Segoviana por culpa de aspectos fuera del ámbito deportivo, este entrenador fue capaz de llevar al equipo a jugar el ‘play-off’ de ascenso a Segunda División B. Un logro que vino de la mano de una plantilla muy competitiva, dirigida por un profesional de la talla de Carlos Tornadijo, que este domingo (a las 17:00 horas de la tarde) regresa al campo de La Albuera como técnico del rival de los gimnásticos, el Burgos.
El entrenador burgalés confiesa que este choque “lo afrontamos con muchas ganas de que llegue ya el día del partido, ya que un Segoviana-Burgos es uno de los mejores encuentros que se pueden ver en el Grupo VIII de la Tercera División en estos momentos, sobre todo por la propuesta futbolística de ambos equipos”.
En cuanto al momento en el que llega a Segovia el equipo de la capital burgalesa, su técnico destaca que “llevamos bien la presión de ir líderes y de no haber perdido todavía ningún partido. Este es nuestro objetivo: el tratar de ganar habitualmente y que el equipo se acostumbre a estar arriba, lo cual no es nada fácil, ya que para conseguirlo hay que trabajar y esforzarse mucho”, añadiendo que “nuestra idea es seguir avanzando y que a los rivales les cueste seguir el ritmo que marquemos”.
Por otro lado, a la hora de hablar acerca de la situación de la Segoviana, el entrenador burgalés admite que “en los primeros partidos que jugó el calendario les era, a priori, bastante favorable, pero tuvieron un mal mes de septiembre. De todas formas, desde entonces, su trayectoria está siendo muy positiva, tanto en juego como en resultados. Por ello llegamos a Segovia en el peor momento para enfrentarnos contra la Gimnástica, pero por nuestra parte trataremos de igualarnos a nuestro rival en motivación, esfuerzo y trabajo, para oponer resistencia a la Segoviana”.
Continuando con el análisis del conjunto azulgrana, Tornadijo destaca que “cuenta con varios de los mejores jugadores del Grupo VIII, y es una plantilla todavía más completa que la que yo pude tener en la temporada 2007/2008, ya que por entonces no teníamos a futbolistas como Ricardo, Roberto… que, de haber contado con ellos, quizás hubiéramos logrado nuestro objetivo en una temporada tan complicada en lo extra-deportivo como fue aquella”.
Del mismo modo, el ex técnico gimnástico resalta del equipo de Segovia, “además de su nivel deportivo, la fuerza de su magnífico vestuario”.
En cuanto al plano personal, Carlos Tornadijo se siente muy contento en su nuevo equipo, y confiesa que “después de haber estado tantos años entrenando fuera de casa no había tenido la posibilidad de dirigir al Burgos, así que he tratado de hacer los méritos posibles para ello y al final lo he conseguido. Por ello estoy tremendamente ilusionado, por entrenar al equipo de mi ciudad y poder colaborar a que vaya ascendiendo de categoría. Es algo maravilloso. Y si, además, logramos hacer disfrutar al público con nuestro juego, pues mucho mejor”.
De esta manera, el reto de devolver al equipo a Segunda B, para Tornadijo, “no solo es una ilusión, sino también una obligación. Después intentarlo, con muy buenas plantillas bien dirigidas, esta vez tenemos de nuevo la necesidad de ser primeros y de llegar al ‘play-off’, para conseguir ascender”.
Finalmente, el burgalés ha hecho un repaso a la situación del Grupo VIII en la actualidad y, comparándolo desde años anteriores, recordó que por entonces “teníamos al Mirandés, el Palencia o el Burgos, y después al Valladolid B, tras el ascenso de mirandeses y palentinos. Por ello el nivel es alto en el Grupo VIII y, además de estos equipos, siempre hay otros poderosos como la Segoviana, el Ávila, el Huracán Z, la Arandina…, que dificultan la consecución de victorias de una manera continuada”.
Del mismo modo, a Tornadijo le llama la atención esta campaña “la mejora de otros conjuntos como la Ponferradina B o el Numancia B, que van a ser rivales de los que quiten puntos a los otros seis o siete equipos que vamos a marcar la pauta en la zona de arriba”, concluyó.
