La Fundación Caja Rural de Segovia inaugura una serie de proyectos que se desarrollarán en el segundo semestre del año coincidiendo con los seis meses desde el inicio de su andadura.
Con el objetivo de contribuir a la mejora de la cultura financiera de los ciudadanos, el proyecto Escuela Financiera pretende dotar de herramientas, habilidades y conocimientos para adoptar decisiones financieras informadas y apropiadas. Se organizarán charlas, seminarios, desayunos de trabajo y foros dirigidos a diferentes grupos de población tratando temas tan comunes como el ahorro, la gestión del endeudamiento, todo lo que se debe saber antes de comprar una vivienda y otras decisiones financieras.
A partir de octubre, se da inicio a organizar unas actividades dirigidas a la montaña y a la educación medioambiental y destinadas a todos los públicos en colaboración con diferentes asociaciones sin ánimo de lucro y empresas del sector.
A finales de octubre tendrá lugar la Semana Enológica de la fundación, celebrando un programa cultural dedicado al vino para promocionar los caldos de la región.
La fundación ha participado en numerosos proyectos de carácter social, deportivo, cultural y de dinamización de la economía segoviana. Además, la entidad ha firmado convenios de colaboración con Segovia 2016, pasando a formar parte del Club 16 como empresa adherida; con el Ayuntamiento de La Granja; con 5 al día (Asociación para la promoción del consumo de frutas y hortalizas), y con la AJE (Asociación de Jóvenes Empresarios).
A finales de 2009, Caja Rural de Segovia creó una fundación con el fin de desarrollar proyectos que redundaran en beneficio de la sociedad en general y que comenzó su andadura el día 1 de marzo.