La localidad salmantina de Aldeatejada acogió la segunda prueba puntuable para la décima Copa de Escuelas de Castilla y León de ciclismo, correspondiente a la Zona Sur (Ávila, Salamanca y Segovia), y en la que los segovianos sumaron tres victorias: las de Mario López Sacristán (de la escuela El Reque-53×13, en principiantes de segundo año); Miguel Rodríguez Sacristán (de Carpintería Martín-Caloco, en alevines de segundo año) e Ignacio Piquero Sánchez (de El Reque-53×13, en infantiles de primer año). Con estos triunfos los ciclistas segovianos consiguen igualar el resultado cosechado el año pasado.
En una tarde soleada, pero con un intenso viento, se presentaron en la línea de salida cincuenta y cinco niños. Por Segovia acudieron ciclistas de las escuelas El Reque-53×13, Caja Segovia-Navas de Oro, y Carpintería Martín-Caloco de El Espinar.
A las seis de la tarde se dio salida a la primera carrera, la de los principiantes de primer año, con los segovianos Simón Pablo Núñez (que acabó tercero) y Alejandro Piquero (cuarto). A continuación salieron los principiantes de segundo año, con la citada victoria de Mario López Sacristán.
Posteriormente se celebraron las pruebas de los alevines de primer año, con Juan Francisco Piquero (segundo) y Aitor Martín (cuarto) como representantes de Segovia. Después iba a vencer el alevín espinariego de segundo año Miguel Rodríguez Sacristán. Su compañera de escuela, Rocío Núñez, se clasificó en tercera posición. Cuarto, sexto y séptimo quedaron, respectivamente, Arturo Hernangómez, Mario Nicolás Núñez y Daniel de Mercado.
Infantiles
Las dos últimas pruebas que se celebraron fueron las de los infantiles. En la prueba para los de primer año ganó el segoviano Ignacio Piquero Sánchez en; y en tercer lugar se clasificó Jakub Stanislaw, de Navas de Oro-Caja Segovia. Quinto fue Jaime Gómez, noveno Jorge Yusta y décimo Alberto del Pozo.
En la categoría reina, la de los infantiles de segundo año, Christian Arranz (de la escuela Navas de Oro-Caja Segovia) se clasificó en segundo lugar. Cuarto fue Alfredo Hernando y noveno, Álvaro Hernangómez.