Cuatro personas fallecieron ayer y otras dos resultaron heridas de gravedad, en un accidente de tráfico que tuvo lugar a las 6.00 horas en el kilómetro 254 de la N-I a su paso por el término municipal de Quintanapalla (Burgos). El primer informe emitido por la Guardia Civil, que detalla que dos de los pasajeros del turismo fallecidos en el siniestro no llevaban el cinturón, apunta también como posibles causas del accidente la distracción, somnolencia o una velocidad indebida.
El siniestro se produjo por un choque frontal entre un turismo Opel Corsa matrícula 45-57-PF, de nacionalidad portuguesa, que invadió la calzada contraria, ocupado por cinco personas, cuatro de las cuales murieron, y un camión matrícula 7150BGT en el que viajaba únicamente su conductor, E.O.C., de 33 años. que resultó herido grave y fue trasladado al Hospital General Yagüe de Burgos.
El vehículo era conducido por un hombre J.C.D.S.P., de 32 años, y ocupado por dos mujeres, C.A.D.S.P.P., de 27 años, y A.D.S., de 59, y un menor de 14 años, F.M.P.P., todos ellos fallecidos, y J.C.J.P., de 59 años, que resultó herido grave y fue trasladado también al Hospital General Yagüe.
Al parecer se trata de una familia que regresaba a Portugal, donde reside, tras haber llevado a cabo una visita familiar en Alemania. La Subdelegación del Gobierno inició los trámites con el consulado de Portugal para la repatriación de los cadáveres.
Bloc de notas.- Ocho grandes accidentes en los últimos tres años.
Las carreteras de Castilla y León se han cobrado la vida de 34 personas en un total de ocho grandes accidentes en los últimos tres años, si se suma el siniestro que la madrugada pasada tuvo lugar en la N-I, a la altura de Quintanapalla (Burgos), donde perdieron la vida cuatro personas en una colisión entre un turismo y un camión.
Así, entendiendo como grandes accidentes aquellos que cuentan con cuatro muertos o más, los sucesos en carretera de este tipo se han repetido en las provincias de Valladolid y Segovia, con dos siniestros en cada una de ellas, y otro más en Zamora, Burgos –el de ayer-, Palencia y León. Se da la circunstancia de que en cuatro de los sucesos los fallecidos eran de nacionalidad portuguesa.
El más dramático se registró en Palencia, concretamente en la autovía A-62, a su paso por la localidad de Torquemada, donde seis trabajadores portugueses fallecieron a consecuencia de un accidente de tráfico, en el que su furgoneta se saltó la mediana y colisionó con un camión. Todos los ocupantes de la misma murieron, mientras que el conductor del vehículo pesado, también luso, resultó herido. Los fallecidos tenían edades comprendidas entre los 32 y los 55 años.
