El Adelantado de Segovia
miércoles, 12 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Comienzan a fijar los pilares del puente del vial de unión con la CL-601

por Redacción
29 de marzo de 2010
en Provincia de Segovia
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Italia y Letonia, próximos destinos de los proyectos europeos de FEMUR

Riaza acoge una nueva edición de sus Jornadas Micológicas

Herida una mujer tras una colisión por alcance entre dos turismos en Garcillán

La empresa Gestión y Ejecución de Obra Civil S.A. ya ha empezado a fijar los pilares del puente incluido en el futuro vial que unirá las carreteras CL-601 (Valladolid-Puerto de Navacaerrada) a la altura de la antigua factoría de Femsa, y la SG-6122-V (Segovia-Palazuelos de Eresma).

Las obras, que empezaron en diciembre del año pasado, van a buen ritmo, según confirmó el alcalde de Palazuelos de Eresma, Domingo Asenjo, quien apuntó que el proyecto cumplirá los plazos establecidos y concluirá a finales de este año. Después restará una tercera fase de la obra,para los últimos detalles de la vía.

El puente, que tendrá una longitud de unos 150 metros, de los cerca de dos kilómetros del futuro vial, se sitúa a una altura de 27 metros sobre el río Eresma, que divide el municipio.

La carretera parte de la antigua factoría de Femsa, donde ya se ejecutó una primera fase del proyectos, y llegará hasta cerca de la piscina municipal y el campo de fútbol de Palazuelos, en el denominado “camino de Entreaguas”. La carretera definitiva tendrá unos dos kilómetros de longitud y 13 metros de ancho. La actuación incluye también un carril bici, una acera peatonal y alumbrado. El presupuesto de esta segunda fase de la obra asciende a 1.950.718,19 euros, siendo financiado por la Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León (60 por ciento), Diputación Provincial (20 por ciento) y Ayuntamiento de Palazuelos de Eresma (20 por ciento).

Domingo Asenjo reconoce que se trata de una obra fundamental para la localidad, “para cohesionar el municipio, ya que el río divide Palazuelos, y para la conexión territorial de toda la zona”. En su opinión, esta carretera quitará tráfico al camino de San Cristóbal y será una vía alternativa para el área metropolitana.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp

RSS Te puede interesar

  • Confirmado: Madrid tendrá un nuevo centro comercial con más de 16.000 metros cuadrados repletos de tiendas y ocio
  • El truco de la abuela Alfonsa para que tus lentejas queden perfectas: «Para que tengan más sabor, echa estas especias»
  • Mercadona escucha a sus clientes: trae de vuelta este desayuno con frutas que cuesta solamente 2,10 euros
  • Confirmado: esta capital europea lleva un año sin registrar muertes en carretera gracias a este disruptivo sistema
  • Es oficial: vuelven las ‘cartas del miedo’ de Hacienda y estas son las multas con las te puedes encontrar al abrirlas

RSS El Adelantado EN

  • It’s official – Costco confirms mass closure of its U.S. branches on Nov. 27 for this reason
  • It’s official – physicists disprove hypothesis that life is a simulation with a demonstration based on Gödel’s theorems
  • Update on 3I/Atlas – emits clear radio signal, captured while gliding close to the Sun
  • Goodbye to cable chaos – this Dollar Tree trick for $1 leaves your home tidy and tangle-free
  • Farewell to your favorite quesadillas – Mexican chain Quesadilla Gorilla announces the closure of its California locations – these are the affected locations
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda