La empresa Gestión y Ejecución de Obra Civil S.A. ya ha empezado a fijar los pilares del puente incluido en el futuro vial que unirá las carreteras CL-601 (Valladolid-Puerto de Navacaerrada) a la altura de la antigua factoría de Femsa, y la SG-6122-V (Segovia-Palazuelos de Eresma).
Las obras, que empezaron en diciembre del año pasado, van a buen ritmo, según confirmó el alcalde de Palazuelos de Eresma, Domingo Asenjo, quien apuntó que el proyecto cumplirá los plazos establecidos y concluirá a finales de este año. Después restará una tercera fase de la obra,para los últimos detalles de la vía.
El puente, que tendrá una longitud de unos 150 metros, de los cerca de dos kilómetros del futuro vial, se sitúa a una altura de 27 metros sobre el río Eresma, que divide el municipio.
La carretera parte de la antigua factoría de Femsa, donde ya se ejecutó una primera fase del proyectos, y llegará hasta cerca de la piscina municipal y el campo de fútbol de Palazuelos, en el denominado “camino de Entreaguas”. La carretera definitiva tendrá unos dos kilómetros de longitud y 13 metros de ancho. La actuación incluye también un carril bici, una acera peatonal y alumbrado. El presupuesto de esta segunda fase de la obra asciende a 1.950.718,19 euros, siendo financiado por la Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León (60 por ciento), Diputación Provincial (20 por ciento) y Ayuntamiento de Palazuelos de Eresma (20 por ciento).
Domingo Asenjo reconoce que se trata de una obra fundamental para la localidad, “para cohesionar el municipio, ya que el río divide Palazuelos, y para la conexión territorial de toda la zona”. En su opinión, esta carretera quitará tráfico al camino de San Cristóbal y será una vía alternativa para el área metropolitana.