Cinco puntos de ventaja sobre el sexto de la clasificación, ocho sobre séptimo y octavo, y nueve de renta sobre la novena posición que se quedaría fuera de los play off por el título. Eso fue lo que consiguió el pasado sábado el Caja Segovia con su brillante victoria ante el Inter Movistar en un partido que hizo disfrutar a los 3.000 espectadores que se dieron cita en el pabellón Pedro Delgado.
En una competición como la División de Honor de fútbol sala, con cuatro equipos de campanillas y mucha clase media, el mérito que está adquiriendo el conjunto de Jesús Velasco es doble, puesto que el equipo aún no sabe lo que es perder en la segunda vuelta de competición, y continúa optando a desbancar al Barcelona de la cuarta plaza.
Evidentemente la temporada que está haciendo el equipo segoviano no está pasando desapercibida, y no han tardado en tomar cuerpo los rumores que colocan a Lin y a Matías en el Inter Movistar. Ninguno de los dos termina contrato este año, ya que Lin concluye su vinculación en el Caja Segovia en junio de 2011, y Matías aún tiene esta temporada, y tres años más de contrato, así que desde el club la máxima es clara: Con la copa del año que viene celebrándose en Segovia, no se quiere descapitalizar al equipo, y si cualquiera de los grandes quiere incorporar a sus filas a alguno de los jugadores del equipo segoviano, tendrá que pasar por caja y no le saldrá barato.
Pero el futuro inmediato no lo marcan los fichajes, sino el próximo encuentro, que disputará el Caja en el Multiusos Fontes do Sar ante un Xacobeo Lobelle al que los árbitros han perjudicado mucho en sus dos últimos partidos.