La tercera jornada de huelga de los trabajadores de la empresa de transporte sanitario de Segovia Servicio Asistido Urgente (SAU) provocó ayer retrasos y la suspensión de traslados de pacientes hasta el Hospital General, según ha informado la Gerencia del Área de Salud de Segovia.
Según los datos recogidos por la Unidad de Transporte de la Gerencia de Salud ayer se registró un tiempo de demora medio en los viajes de pacientes de la provincia al servicio de Rehabilitación del centro hospitalario de sesenta minutos, si bien el retraso se fue recortando a medida que avanzó la mañana. Ayer debían ser trasladados 53 pacientes, pero no llegaron 12 por suspensión de viajes vehículos de transporte sanitario, de acuerdo a la información facilitada por la Gerencia de Salud. Las rutas afectadas son las de Cuéllar, Riaza, Cantalejo y Carbonero el Mayor. De acuerdo a las mismas fuentes informativas, en el servicio de traslado de usuarios al servicio de Hemodiálisis también se acumularon retrasos de entre diez y quince minutos.
Por su parte, el presidente del comité de empresa, Manuel Marcos Pereira, ha indicado que la huelga transcurre con normalidad a la espera de celebrar hoy una asamblea en la que los trabajadores decidirán si abren un periodo de tregua hasta el martes.
La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Castilla y León ha hecho público un comunicado en el que reclama al consejero de Sanidad, Francisco Javier Álvarez Guisasola, que reciba a los representantes sindicales de SAU-Segovia y se implique en la resolución del conflicto “o le haremos responsable de lo que ocurra en la huelga de ambulancias”.