La Concejalía de Turismo ha iniciado la preparación de la campaña para 2011, una campaña en la que se apostará por las nuevas tecnologías incrementando la presencia de la villa en las redes sociales (facebook, twitter…) y mejorando el posicionamiento en internet.
En cuanto a la campaña de escolares, este año se centrará en los centros de secundaria a los que se tratará de llegar mediante envíos por correo postal y también a través del correo electrónico. Se incidirá en los centros que habitualmente visitan Cuéllar y se ampliará a otros especialmente de Madrid.
También se renueva la campaña para las casas rurales de la comarca para las que se crearán a través del Centro de Iniciativas Turísticas unos paquetes completos que contemplarán la posibilidad de realizar distintas actividades además de la visita teatralizada o el centro del mudéjar, como la Senda de los Pescadores.
En la reunión mantenida por el área se realizó también una valoración de los diferentes recursos turísticos con que cuenta el municipio y se estudiaron posibles mejoras.
En la iglesia de San Esteban se proyecta instalar paneles explicativos de los trabajos realizados por la Fundación del Patrimonio y en el exterior se mostrará también en paneles el parque arqueológico y los sepulcros que en él se hallaron.
Ferias
La preparación de la participación en las próximas ferias de turismo de Intur y Fitur, fue otro de los temas que abordaron. En ellas se promocionarán entre otros aspectos los encierros y la muralla como nuevo recurso.
Desde Turismo se comienza también a trabajar en las bases para la gestión del albergue de La Magdalena, cuyas obras aún no han concluído.
Otra de las actuaciones que se acometerán será la revisión de la señalética del municipio para favorecer el acceso de los visitantes hasta los recursos turísticos con que cuenta el municipio, y renovar las indicaciones turísticas de los propios monumentos para lo que se ha solicitado subvención.
