La Gimnástica Segoviana buscará esta tarde (18:00 horas) en el leonés campo de San Andrés de Rabanedo despertarse de su particular pesadilla en la que se ha convertido este inicio de la campaña 2010/11, nefasta tanto en lesionados como en juego, y no digamos de resultados.
Vaya por delante que el campo de San Andrés no es precisamente el más propicio para la Segoviana, que sólo ha ganado un partido de los seis que ha disputado ante el Huracán Z en León. Pero el equipo azulgrana no está para pensar en estadísticas y sí para tratar de ganar el partido a un rival que bajó su presupuesto con respecto a la pasada campaña, con lo que también ha perdido potencial en su plantilla, aunque no tanta como para dejar de pensar en la zona alta de la clasificación.
El “parte de guerra” de la Segoviana continúa siendo demoledor, sobre todo en lo que a la banda derecha se refiere. Ramsés tiene una microrrotura fibrilar (tres semanas), Fran Dorado continúa recuperándose de la fuerte contusión que le produjo la entrada de un rival en el partido ante el Aguilar (le quedan otras dos semanas), Mariano sufre problemas de espalda que aún le dejarán otra semana más en el dique seco, y Ricardo trata de superar las molestias en la parte posterior del muslo, y estará por lo menos otra semana más sin jugar.
A esta lista se puede unir Anel, que con una contractura muscular el pasado jueves se entrenó a menor ritmo que sus compañeros, y que bien podría ceder su puesto a Pablo Morales en el eje de la zaga. Agustín volverá a forzar para estar en la convocatoria, y Roberto parece haberse recuperado por completo de sus problemas de cervicales, mientras que Durán recupera su sitio bajo los palos tras cumplir el partido de sanción. Así las cosas, Maroto cuenta con los justos para hacer la convocatoria, y salvo las entradas de Durán, Pablo y Roberto, todo hace indicar que no hará más cambios con respecto al equipo que perdió la pasada jornada ante la Ponferradina B.
El equipo azulgrana se ejercitó en la tarde/noche de ayer en el campo de hierba artificial de la Nueva Segovia, tratando de aclimatarse al césped artificial que se encontrará en San Andrés de Rabanedo. Teniendo en cuenta los condicionantes con los que ambos equipos afrontan el partido, algo lejos de las cuatro primeras plazas, marcar primero podría ser decisivo.
Decir que Maroto se la juega en este partido quizá sea exagerar, pero… es más que posible que si la imagen del equipo no mejora en León el técnico quede muy tocado y la Junta Gestora tome decisiones que hasta la fecha ha preferido posponer esperando una reacción en el equipo.