Las concejalas de Cultura, Industria y Turismo y Patrimonio, Mª Carmen Gómez, Nuria Fernández y Luisa Mª Gómez,verán reducidas sus retribuciones en un 2,5 por ciento según acordó ayer el pleno municipal en sesión extraordinaria con los votos a favor de seis ediles del PP, la abstención de Fernández y Gómez , del edil de IU-LV y de los dos ediles del PSOE que asistieron.
Lo aprobado era la propuesta del Equipo de Gobierno, a la que el grupo socialista presentó una enmienda señalando que la propuesta popular no cumplía con las recomendaciones de la FEMP que indican una rebaja del 5 por ciento, cifra que ellos proponían para reducir lo sueldos de las concejalas. El edil de IU-LV se mostró de acuerdo con esta propuesta.
Esta enmienda fue aprobada con los votos a favor del PP, IU-LV y PSOE, y la abstención de las concejalas de Cultura y Turismo.
Tras la aprobación de la enmienda se generó cierta confusión cuando el alcalde manifestó que no estaban de acuerdo con aplicar ese 5 por ciento y afirmó que las horas de liberación no guardan relación con las horas que se dedican al Ayuntamiento. Así los populares votaron en contra de la aprobación del dictamen con la enmienda incorporada y tras pasar al siguiente punto del orden del día, el secretario volvió sobre éste para someter a aprobación el dictamen inicial con la reducción del 2,5 y el 10 por ciento que es el que salió finalmente adelante con los votos a favor de seis de los ediles del PP y la abstención de PSOE, IU-LV y las concejalas afectadas.
