Todos los vecinos de la pequeña localidad de Bercial mostraron ayer su solidaridad con su implicación y participación en la primera carrera popular a favor de la lucha contra el cáncer. La iniciativa surgió de un grupo de personas nacidas en Bercial, pero que residen fuera de la localidad, con el objetivo de celebrar una jornada festiva, deportiva, y lo más importante, solidaria.
Y el resultado fue muy bueno. Así lo comentaron los organizadores al final de la carrera, en la que se sumó una recaudación de 1.400 euros que se destinará a la Asociación Española contra el Cáncer de Segovia, cuya presidenta, Concepción Díez, mostró su satisfacción por la colaboración de los vecinos de Bercial.
Alrededor de cien personas, entre niños, jóvenes y adultos, estaban preparados en la línea de salida en el antiguo frontón de la iglesia a las diez y media de la mañana para hacer un recorrido de cinco kilómetros corriendo, por un precio de inscripción de cinco euros.
Ganar no era lo importante, pero sí participar, y así lo entendieron los vecinos de Bercial, que formaron una piña solidaria contra el cáncer. Además, después de la carrera los vecinos también colaboraron con el rastrillo solidario organizado con los productos alimenticios, ropa y complementos, que el pueblo había donado para conseguir una mayor recaudación.
Al final se vendió todo, llegando a los 1.400 euros de recaudación. La primera carrera popular ha sido todo un éxito de convocatoria y los organizadores ya están pensando en dar continuidad a esta iniciativa que ha movilizado a todos los vecinos.