Los más pequeños disfrutaron ayer de la primera edición del festival de humor infantil ‘Nueva Segovia, Nueva Sonrisa’.
Las nueve actividades del llamado ‘Festivalito’ fueron protagonizadas por payasos, cuentacuentos y malabaristas que hicieron las delicias de grandes y pequeños en el Parque del Reloj de Nueva Segovia.
La programación comenzó a última hora de la tarde, por lo que el calor que se vivió durante todo el día no afectó al festival. Se pudo disfrutar así, de talleres de globoflexia, maquillaje, creación de malabares y pompas de jabón, gracias a las compañías Pas Par Tout, que ofreció “Cock-Tales” ; Insolitis, que puso en escena “Los ciclistas clásicos”, y Tropiezo Teatro, que propuso el espectáculo de cuentos y malabares titulado “Gringle y Dranwle”.
Música, circo y humor se mezclaron en “Diábolo Clasic Metal” de los Hermanos Infoncundibles (sic); mientras que la jornada la cerró Circanelo, un payaso inspirado en el genial Buster Keaton.
El festival
El número de niños en este barrio es el mayor de la capital, por ello se pensó desde la Concejalía de Cultura realizarlo en Nueva Segovia. En los próximos años se está pensado repetirlo siempre y cuando el presupuesto lo permita.
