La Dirección General de Infraestructuras, Equipamiento y Servicios de la Consejería de Educación ha hecho pública la adjudicación del contrato de construcción de una instalación deportiva para uso educativo compartido en el CEIP El Peñascal. La empresa adjudicataria ha sido la Constructora Cadarso XXI, S.L. y el coste total de ejecución asciende a los 944.270,13 euros.
Esta cantidad se destinará a construir un pabellón con una superficie útil de 914 metros cuadrados y una pista polideportiva de 675 metros cuadrados, en el patio del centro. El nuevo edificio polideportivo tendrá un doble acceso, lo que permitirá una entrada directa desde el centro docente y otra desde su exterior, fuera del horario lectivo. Así, además de los alumnos matriculados en el centro, también podrán beneficiarse de este nuevo espacio los vecinos de la zona.
Este pabellón reunirá las características propias de una instalación deportiva de uso educativo y seguirá las prescripciones técnicas del Consejo Superior de Deportes que permitirá impartir la asignatura de Educación Física y practicar deportes reglamentarios. Este espacio contará con un vestíbulo y los espacios anejos del gimnasio albergarán servicios complementarios como vestuarios con duchas y aseos, salas para monitores con visión directa sobre las pistas y otras dependencias como el almacén para material deportivo con zona de limpieza y cuarto con caldera y calefacción, entre otras.
Una vez finalizadas las obras, la Junta y el Ayuntamiento de Segovia suscribirán un convenio, con el fin de determinar el régimen de gestión y uso.