Segovia celebrará durante los próximos siete meses, de mayo a diciembre, el vigésimo quinto aniversario de su declaración como Ciudad Patrimonio de la Humanidad, con un amplio programa que concluirá el 6 de diciembre, fecha de la declaración.
El alcalde de la ciudad, Pedro Arahuetes, y la concejala de Patrimonio y Turismo, Claudia de Santos, presentaron hoy el programa, que se abrirá los días 4 y 5 de mayo con un curso de Historia que se centrará en algunos de los elementos menos conocidos del patrimonio segoviano, como las murallas, las casas torreadas o el manierismo.
Además, habrá cuatro exposiciones, cuatro publicaciones de temas relacionados con Segovia, conciertos y diversas iniciativas relacionadas con el turismo, con un menú gastronómico a 25 euros, descuentos en hoteles o un bono de tapas para conocer la cocina segoviana.
Las celebraciones se trasladarán también a la web, ya que se ha creado un blog en el que, además de consultar la información, se puede participar en distintos concursos. Además, se han creado perfiles específicos en Facebook, Twitter y Tuenti.