El Adelantado de Segovia
jueves, 4 diciembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

El peor partido de los últimos tres meses

por Redacción
9 de mayo de 2010
en Deportes
Keny y Tobe persiguen a Dani Salgando en un momento del encuentro jugado ayer en el pabellón de Santa Coloma. / LNFS

Keny y Tobe persiguen a Dani Salgando en un momento del encuentro jugado ayer en el pabellón de Santa Coloma. / LNFS

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Cómoda victoria por 2-8 del Segosala en Ourense

El San Cristóbal alarga su buen estado de forma

Fotogalería Futbol Sala Femenino Segosala vs IES Luis Camoens Play Off Ascenso

El Caja Segovia cayó ante el Marfil Santa Coloma en el primer partido de play off de cuartos de final por el título de Liga. El cuadro segoviano fue de más a menos en un partido de gran igualdad. Los de Velasco supieron reaccionar al gol tempranero de Dani Salgado y le dieron la vuelta al marcador. Pero el inicio de la segunda parte, el empate conseguido de nuevo por Dani Salgado no presagiaba nada bueno. Y estas malas sensaciones se confirmaron en la recta final en la que los catalanes demostraron, una vez más , que en su pabellón se crecen como pocos equipos.

Ahora, la serie se traslada a tierras segovianas en las que el Caja Segovia deberá echar el resto para pasar la eliminatoria. Eso sí, el pase a semifinales le costará caro a los hombres de Jesús Velasco que tuvieron la posesión del balón porque se la cedieron los colomenses, pero que no supieron sacar provecho de esta circunstancia. Jugando al contragolpe ganaron los locales, mucho más certeros a la hora del remate y, sobre todo, a la hora de defender.

Pese a que recibió un gol en el único despiste defensivo de la cobertura, Caja Segovia fue en todo momento a por el partido, desde el primer minuto de juego. Los hombres de Jesús Velasco pretendieron dejar claro que no querían sorpresas y que la superioridad de la clasificación al termino de la liga regular no era una casualidad.

Los ayer jugadores de negro controlaron el balón, tuvieron la posesión y si bien es cierto que en oportunidades la cosa estuvo más igualada, lo cierto es que Caja Segovia se mostraba superior sin paliativos. Los colomenses bastante hacían con intentar salir a la contra con peligro. De hecho, la jugada del primer gol fue la culminación de un contragolpe certero y rápido que Dani Salgado resolvió con acierto una vez conseguida a superioridad numérica.

Caja Segovia siguió, paciente, con su juego esperando su oportunidad. Sus disparos encontraban siempre la pierna de un rival o la buena colocación de Igor, hasta que Matías hizo una jugada personal y zafándose de Rubén batió de potente y colocado chut al portero brasileño del equipo catalán. Era la lógica impuesta en un marcador que no quería ser justo con quien llevaba las riendas del juego. Quizá por eso, y porque de tanto presionar debía llegar el fallo defensivo, Caja Segovia se adelantó en el marcador con un balón que Kensuke supo combinar con Matías sin que su par le siguiese en el marcaje y elevar suave por encima de la salida desesperada de Igor. Marfil quiso reaccionar, pero en ningún momento logró cambiar la dinámica del juego: dominio visitante y alguna oportunidad esporádica de los locales. La mejor, un disparo al palo de Héctor, aunque con Cidao cubriendo perfectamente la puerta a escasos segundos para el final del primer período.

Tras el descanso, la manera de jugar fue la misma. Caja Segovia llevó el control del partido, pero los colomenses estuvieron mejor en defensa y mucho más incisivos en ataque. Mucho tuvo que ver, sin duda, el gol de Dani Salgado a los treinta segundos de reanudarse el juego. El empate dio alas a los locales y firmeza en su juego defensivo lo que se notó en su mayor capacidad para controlar el juego de ataque segoviano que redujeron sus opciones en una doble oportunidad de Lin, solo ante Igor, que resolvió bien el portero.

A partir de ese instante, la pelota quedó siempre en poder de los segovianos. Los locales renunciaban a hacer ataques largos y buscaban en sus salidas la oportunidad de marcar. Héctor, Albert Segura, Julio y Dani Salgado pusieron a prueba a un siempre excelente Cidao antes de que Albert Segura lograse el tanto que ponía en ventaja a los catalanes por delante al enviar a la red un balón centrado al exterior del área.

Las prisas llegaron a las filas segovianas que tuvieron en un remate al travesaño de Lin su mejor opción hasta que a dos minutos del final optaron por jugar con Cidao de portero jugar. Un error, porque un despiste en la primera jugada daría a Héctor la ocasión de hacer el cuarto gol sin oposición tras recuperar la pelota. La insistencia en esta táctica permitió al portero segoviano enviar un zapatazo al palo izquierdo de Igor. No hubo fortuna ni acierto en las filas segovianas en este segundo período.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda