El FS Valverde del Majano no pudo prolongar la racha de victorias en tierras asturianas, viéndose superado por la mayor efectividad el Avilés Oquendo que hizo buena su condición de local para conseguir tres puntos importantes en sus aspiraciones por salir de la zona media de la tabla y acercarse a cotas mayores.
Por su parte, los valverdanos salieron muy asentados durante los primeros doce minutos, teniendo las ideas muy claras aunque pocas ocasiones de gol, si bien David supo aprovechar un robo de balón en media cancha para inaugurar el marcador.
Lejos de continuar con la buena dinámica, Valverde dejó de llegar a portería y aunque manejó la posesión del balón fueron los locales quienes consiguieron el tanto del empate por mediación de Moisés.
A partir de ese momento el Avilés comenzó a llegar con mucho peligro y la clave estuvo en el último minuto, cuando Valverde volvió a repetir errores del pasado y en tan sólo once segundos los asturianos consiguieron ponerse por delante gracias a los goles de Neto y Pravia.
En el inicio de la segunda mitad el guión cambió por completo y las ocasiones más claras cayeron del lado de los segovianos que tuvieron el balón en su poder, mientras que el Avilés se limitaba a esperar en media cancha para tratar de salir al contragolpe.
Pero la posesión del Valverde no conseguía finalización y por lo tanto faltaba el premio del gol, ya que además su portero Juanjo –que salió tras el descanso– demostró unos grandes reflejos que desesperaron a los segovianos. Por ello, a falta de cinco minutos, Diego Gacimartín decidió hacer uso del portero-jugador llegando a crear muchas ocasiones, pero sin conseguir materializar ninguna.
La estrategia se les volvió en contra y Pravia, de nuevo, consiguió el cuarto tanto que, prácticamente, sentenciaba el choque a tres minutos del final. Aarón, en el último minuto sólo pudo maquillar el resultado. Nueva derrota para el FS Valverde, que cae de nuevo a puestos de descenso, ante un equipo que no demostró ser superior, pero sí mucho más eficaz.