El próximo domingo tendrán lugar las actuaciones enmarcadas en el desarrollo del duodécimo Festival Folkuéllar. Los ajustes económicos han llevado a reducir el certamen a una única jornada en la que el acceso a las actuaciones será libre.
Así a las 20.30 horas está prevista la actuación de los Titiriteros de Binéfar organizada por la Asociación Cultural Teatro Zeréia en su 25 aniversario. Los Titiriteros traerán hasta la villa su espectáculo “Dragoncio”, una historia de la princesa y el dragón con títeres de cachiporra acompañada por música tradicional.
Tras esta actuación a las 22.00 horas está prevista la de “La Banda del Soplo” , organizada por la Asociación Mantillo y Turba con el patrocinio del Ayuntamiento de Cuéllar y la Obra Social y Cultural de Caja Segovia. La Banda del Soplo es una formación de instrumentos de viento y percusión nacida en Madrid a finales de 2008. Recoge la herencia de las antiguas “orquestas del vermut” y reinterpreta música popular de todo el siglo XX, adaptándola a nuevos espacios y contextos,
Ambas actuaciones se llevarán a cabo en la nave central de la iglesia de San Francisco.
