Corría alrededor del minuto 14 del partido del pasado domingo entre el Atlético Bembibre y la Gimnástica Segoviana cuando, tras una mala caída, el defensa central del equipo visitante, Pablo Morales, no pudo seguir en el terreno de juego.
El golpe no pintaba bien para el jugador azulgrana, y finalmente se le diagnosticó una fractura de la clavícula izquierda con presencia de un tercer fragmento, que necesitaba de una intervención quirúrgica.
Por ello, Pablo Morales fue operado en la tarde de ayer en el Hospital Recoletas La Misericordia, por los traumatólogos Juan María Ibáñez y Alberto Rodrigo, en una intervención que duró alrededor de una hora y que se desarrolló sin problemas. En ella se le colocó al defensa gimnástico una placa metálica, sujeta con seis tornillos, en la zona afectada.
El futbolista ha pasado la noche en el centro hospitalario y hoy se le ha dado el alta. En cuanto al periodo de recuperación –si bien ya desde hoy puede mover sin problemas el brazo, aunque sin hacer fuerza–, los doctores calculan entre dos meses y medio y tres meses.
Desde que fichó por la Gimnástica Segoviana este verano, procedente del Jerez de los Caballeros, el madrileño Pablo Morales se ha ganado un puesto en el centro de la defensa, siendo uno de los jugadores azulgrana que más minutos ha disputado en los 17 partidos de Liga que se han jugado, llegando incluso a conseguir un tanto, ya que fue partícipe del festival de goles del 9-0 ante la Cebrereña
De esta manera, el central solamente se ha perdido los encuentros de la Segoviana ante el Racing Lermeño (de la primera jornada), la Ponferradina B (de la tercera), el Santa Marta (octava) y el Cristo Atlético (novena).
En cuanto al resto de encuentros ha permanecido en el terreno de juego durante los noventa minutos, a excepción del último partido en Bembibre, cuando se retiró lesionado.
