La nueva oferta debería ser suficiente, según las previsiones de la empresa estatal Adif, así como del Ayuntamiento de Segovia, que según los datos recogidos por la Policía Local no ha llegado nunca a superarse la cifra de 600 vehículos en la estación.
De este modo desde hoy lunes, se encuentran diponibles 196 nuevas plazas el aparcamiento en la estación de alta velocidad Segovia-Guiomar. El total del aparcamiento en superficie tiene así capacidad para 590 plazas. De ellas, 574 estarán cubiertas por marquesina, incluyendo 16 plazas para personas con discapacidad.
La ampliación, en la que se han invertido 989.226,5 euros, se ha realizado en terrenos situados entre el aparcamiento anterior y los edificios técnicos de la estación (lado Madrid), un espacio pensado para un uso mixto de vehículos de rotación y abonados, según explicó la empresa en un comunicado.
«Con esta inversión, Adif mejora la funcionalidad de la estación de Segovia-Guiomar para poder ofrecer un servicio plenamente satisfactorio al usuario, a la vez que cumple los sucesivos compromisos asumidos por su presidente, Antonio González Marín, para dar respuesta a la demanda creciente de plazas de aparcamiento», añadió el comunicado.
Una vez finalizadas las obras de ampliación, a partir del 1 de septiembre el precio de aparcamiento para un día completo será de 5 euros (tarifa normal de un máximo de 600 minutos cada 24 horas) por lo que deja de tener validez el precio provisional de 1 euro por día completo.
Por su parte, se mantienen los actuales precios por minuto y el precio del abono mensual. Además, los clientes que permanezcan por un tiempo igual o inferior a 15 minutos podrán utilizar el aparcamiento gratuitamente.
El Ayuntamiento anunció luego que una vez que se ponga en marcha la nueva tarifación se vigilará el uso que hagan de ella los conductores.
Reposición de la vía pecuaria
El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) publica una resolución en el BOE por la que anuncia la adjudicación definitiva del cntrato del proyecto de construcción de supresión de acceso provisional a la estación de alta velocidad de Segovia y reposición de vía pecuaria.
La actuación se adjudica a la UTE Misturas y Forcimsa Empresa Contructora por un importe neto de 216.350 euros (255.293 con IVA), cuando el prespuesto base de licitación era de 279.341 euros (324.036 con IVA).