El Ayuntamiento de la villa y la Comunidad de Villa y Tierra han solicitado sendos nuevos proyectos de Taller de Empleo con dos módulos cada uno.
El de Villa y Tierra solicita dos módulos uno de recuperación de áreas degradadas, para 16 alumnos, para actuar sobre las sendas de naturaleza de la Laguna del Señor y de las Tres Lagunas, y otro de asistencia geriátrica para 8 alumnos como el que ayer clausuró. El Ecyl aportaría al desarrollo del taller 516.232,32 euros para el personal, los alumnos y los materiales necesarios para el proyecto. Villa y Tierra aportará 12.000 euros en dos fases. Los alumnos de asistencia geriátrica realizarán sus prácticas en el Centro de Día y en la residencia El Alamillo de Cuéllar y en la Residencia La Alameda de Nava de la Asunción.
El proyecto del Ayuntamiento recoge dos módulos, uno de recuperación de áreas degradadas que actuará en uno de los muros del parque de la Huerta del Duque y otro de pintura que actuará en los colegios de Santa Clara y San Gil, en la Escuela de Música, en el Centro Cultural Santa Clara y en otras dependencias dependientes del Ayuntamiento… Los módulos contarán con ocho alumnos cada uno.
En este caso el Ecyl aportaría 431.655,49 euros para el desarrollo del proyecto y el Ayuntamiento 30.000 euros distribuidos en dos fases. Además de los alumnos ambos talleres contarán con director que al tiempo podrá ejercer como monitor de uno de los módulos, monitor del otro módulo y personal administrativo.
Los dos talleres se solicitan para un periodo de duración de un año, con seis meses de formación teórica y seis de de formación práctica .
El plazo de presentación de estos proyectos concluirá el lunes 3 de mayo, y los presentados por el Ayuntamiento y Villa y Tierra contemplan como plazo de inicio de su desarrollo el 1 julio de 2010, aunque podría retrasarse.