Un Caja Segovia en horas bajas buscará una victoria ante el Benicarló para acabar con las dudas que ha generado su juego en las últimas jornadas. Con cuatro derrotas en los últimos cinco partidos, dos de ellas en casa, el conjunto segoviano ha pasado de ser una de las referencias en la zona alta de la clasificación, a quedarse fuera de las ocho primeras plazas, a las que quiere retornar con una victoria ante un Benicarló que se ha convertido en una de las revelaciones de la temporada.
“Como no cambiemos nuestra actitud defensiva y el acierto de cara al gol, no tendremos ninguna posibilidad, ni ante Benicarló ni ante nadie”, señaló Jesús Velasco, que en toda la semana de entrenamientos no ha podido contar con Borja, convocado con la selección española sub 18, que participó en el encuentro que el combinado nacional jugó en Guadalajara contra el Gestesa, en el que anotó un gol.
Precisamente el entrenador del Caja Segovia se planteaba dejar fuera al joven ala madrileño de la convocatoria cuando en la sesión del miércoles el pívot Aitor sufrió un latigazo cervical tras recibir un balonazo en el rostro que le llevó directamente al Hospital General de Segovia. Afortunadamente el joven jugador se recuperó con normalidad, y aunque no entrenó en la sesión del jueves, sí lo hizo en el último entrenamiento antes del partido, por lo que, si el técnico lo estima conveniente, Aitor podrá formar parte del equipo.
El Benicarló, que afronta una profunda reestructuración económica, ha puesto su destino deportivo en manos de un buen entrenador como Juanlu Alonso, acompañado de varios jugadores de cantera. Juanlu recuperó al portero Gus, que descendió con el Zamora, al brasileño Chaguinha, que descendió con el Pinto, y al “ex” lesionado Retamar (un jugador extraordinario que ha estado en la órbita del Caja varias temporadas), y les colocó al lado del veterano Vadillo, junto a varios de los buenos canteranos que salidos de las categorías inferiores del club. El resultado no ha podido ser mejor, con el equipo cadufero situado en la cuarta plaza, tres puntos por delante del Caja, y muy lejos de unos puestos de descenso que, tras la marcha de algunos de sus hombres clave, parecían el destino final del equipo. Nada más lejos de la realidad.
Como quiera que los rivales del Caja ya le han cogido el “truco” al equipo, esperar en el centro de la cancha a que los jugadores segovianos se equivoquen en las entregas y no hagan buenas coberturas, para salir a la contra, es posible que el Benicarló también plantee ese esquema, aunque Juanlu no es muy partidario de esperar al contrario, y sí de ir a por el partido desde el principio. La fortaleza mental del Caja se verá puesta a prueba, ya que en las dos últimas derrotas, el equipo comenzó perdiendo el partido y se vio obligado a remontar. Calidad hay en la plantilla, ganas de mejorar también, pero hace falta que esas buenas intenciones se acaben plasmando en victorias.
