El Azulejos Tabanera Lobos cayó derrotado en el campo del tercer clasificado, el Palencia Rugby Club (59-7) en un partido en el que los segovianos contaban con numerosas bajas por lesiones y sanciones. Así, el partido fue duro, con una temperatura de 3 grados bajo cero y un fuerte viento que enfriaba aún más el ambiente.
El choque comenzó muy igualado, y con un juego basado en la potencia de la delantera y la definición de los tres cuartos. Durante los primeros minutos los Lobos aguantaron el empuje de los palentinos, aunque el refuerzo de tres jugadores que el pasado año jugaron en el VRAC Quesos Entrepinares hizo imparable el ataque del Palencia.
El Azulejos Tabanera se defendió como pudo, pero se notaba que los organizadores del juego no eran los habituales. Si a esto se le une el hecho de que solo pudieron realizar dos cambios en todo el partido, se entiende que el ritmo de juego de los segovianos no estuvo al nivel del de los palentinos.
Por los Lobos jugaron de inicio Félix, Jorge e Isma (primera línea); Jaime y Santi (segunda línea); Jolo, Gonzalo y Kike (terceras línea); Angel (medio melé); Íñigo (apertura); Sergio y Javier (centros); Nacho y Enrique (alas); y Mariano (zaguero). Los suplentes fueron David y Pastrana; y los anotadores, Nacho (un ensayo) e Íñigo (una trasformación).