La remodelación del campo de fútbol de La Albuera vivirá en próximas fechas una nueva fase gracias a la aportación de 75.000 euros que el Consejo Superior de Deportes destinará a Segovia con cargo al uno por ciento de las quinielas, cuyo reparto realizan CSD y Federación Española de Fútbol al finalizar cada temporada, teniendo ambas instituciones la potestad de gestionar el destino de esos dineros a partes iguales.
El Instituto Municipal de Deportes no ha tardado en darle destino a ese dinero, ya que con los 75.000 euros que recibirá podrá afrontar el cerramiento de la nueva grada, lo que sin duda será agradecido por los aficionados, aunque entra dentro de lo posible que también se pueda afrontar la instalación del riego automático en el terreno de juego, mimado al extremo por los trabajadores del IMD, pero necesitado también de un avance como el que se planea con esa instalación.
No es ésta la primera oportunidad en la que Segovia aprovecha este reparto de los beneficios quinielísticos para remodelar, y en algunos casos construir, los campos de fútbol de la ciudad, como los dos de hierba artificial que se ubican en los laterales del pabellón Pedro Delgado. Además, el Consistorio también está aprovechando la posibilidad que le brinda el Consejo Superior de Deportes de aportar algún dinero para la reforma de instalaciones deportivas siempre que la ciudad acoja competiciones de carácter internacional, como Segovia hará el próximo 24 de junio, con la celebración del partido internacional de fútbol femenino que jugarán las selecciones de España y Malta.
Sin embargo, la remodelación del campo de La Albuera se ha convertido en una lógica obsesión municipal, y si bien es cierto que poco a poco la imagen del estadio de fútbol va cambiando, no es menos cierto que este cambio se va haciendo a una velocidad que no parece acorde con lo que Ayuntamiento, Federación Española de Fútbol y Consejo Superior de Deportes pactaron en la reunión que los representantes de las tres instituciones mantuvieron en el año 2008 con la reforma del campo de La Albuera como eje principal del encuentro.
En los tres años transcurridos, Segovia ha recibido, para el arreglo del campo, 220.000 euros con cargo al uno por ciento de las quinielas, y 700.000 euros financiados por el Plan E, que sirvieron para construir la grada nueva en el lateral del campo que ahora se pretende cerrar por su parte trasera. Sabido es que el proyecto sobre el que se pretendía trabajar era el que realizó el arquitecto municipal Federico Coullaut a petición del Consistorio en 2005. El coste total de este proyecto rondaría los nueve millones de euros, cifra que en los tiempos que corren parece inalcanzable, por lo que ahora lo que se plantea con pequeñas remodelaciones parciales según vaya llegando la financiación.
En verano, el parquet
El Instituto Municipal de Deportes ya tiene fechas para la remodelación de la cancha del pabellón Pedro Delgado. Todo hace indicar que el pabellón estará cerrado desde el 26 de julio al 26 de agosto para llevar a cabo los trabajos de acuchillamiento, barnizado y pintado del parquet.
