La victoria del Caja Segovia en Guadalajara es de las que un equipo que aspira a la zona alta de la clasificación ha de conseguir si no quiere empezar con dudas la competición. Sin embargo, lejos de estar satisfecho por la victoria conseguida, Jesús Velasco se mostró crítico con el juego que ofreció su equipo en el Palacio Multiusos “Aguas Vivas” de Guadalajara, “porque nuestro comienzo de partido fue todo un espejismo, parecía que íbamos a ganar fácil, pero éste es un deporte mucho más complicado de lo que parece y cuando el Gestesa ha subido la presión nos metió en muchos problemas”.
Tras unos primeros minutos de claro dominio segoviano “en los que parecía que íbamos a golear”, el gol que marcó Paulo Ferreira vino a nivelar mucho más la balanza, y con ello llegaron las dudas en el juego del equipo visitante, juego que, a juicio del técnico, “fue deslavazado. Vi mucha precipitación y no menos falta de coordinación en mis jugadores”.
Pese a ello, el Caja Segovia dispuso de varias ocasiones para haber puesto tierra de por medio en el electrónico, “pero también fallamos en la definición y llegamos a los últimos minutos con el marcador igualado”. En esos compases finales Velasco situó en la cancha a su quinteto más experimentado, con Tobe, Matías, Lozano y Esquerdinha, que consiguieron no sólo marcar el gol de la victoria, sino también mantener el 3-4 hasta el final del encuentro.
“La victoria fue sin duda lo mejor del partido”, señaló Velasco, “porque empezar la competición con una victoria tiene que darnos mucha confianza”, y más teniendo en cuenta que, salvo ElPozo Murcia, el resto de favoritos para ocupar las primeras plazas al finalizar la competición consiguieron sumar los tres puntos, incluido el Barcelona, que en el encuentro dominical consiguió ganar al Sala 10 Zaragoza por 2-5, con un gran gol conseguido por el segoviano Lin.
El Caja Segovia protagonizará el partido televisado el próximo domingo, a las 12 de la mañana, ya que las cámaras de Marca TV retransmitirán desde el pabellón Pedro Delgado el encuentro que el conjunto segoviano jugará ante el Playas de Castellón, otro de los equipos que también camina con tres puntos en la clasificación tras la victoria por la mínima que consiguió en su cancha frente al Xota Navarra por el marcador de 1-0.