El Adelantado de Segovia
jueves, 13 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

La Orquesta Sinfónica del Conservatorio de Segovia actuará en la localidad

por Redacción
9 de junio de 2010
en Provincia de Segovia
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Las lecciones de historia que se esconden entre las jaras y los robles

Tres rutas imprescindibles en bici por la provincia de Segovia

La parada necesaria del viajero en Santa María la Real de Nieva

La Casa de la Cultura de Fuentepelayo acogerá el próximo domingo a partir de las ocho de la tarde un concierto de la Orquesta Sinfónica del Conservatorio de Música de Segovia.

Este recital se enmarca dentro de la programación de las XVIII Jornadas Musicales de Fuentepelayo que organiza la asociación Taller Cultural de Fuentepelayo.

La entrada al concierto será gratuíta, ya que uno de los objetivos de los organizadores es la difusión de la música clásica entre los habitantes del medio rural.

La Orquesta Sinfónica de Segovia será dirigida por la segoviana Montserrat de la Cruz. Esta formación cuenta con una treintena de músicos divididos entre violines, violas, chelos, contrabajos, flautas, trompas, trompetas, clarinetes, oboes y percusión.

Se nutre de jóvenes valores que cursan sus últimos años de formación musical y se complementa con colaboraciones extraordinarias de algunos profesores del propio Conservatorio, con mucha experiencia a sus espaldas y ya curtidos en mil batallas, como Carlos Alonso, Carla Muñoz, Unai Gutiérrez y Juan Luis Gallego.

Los melómanos de la localidad tienen una ocasión única para disfrutar gratuitamente de obras de autores consagrados como Sibelius o Haydn y para conocer partituras de otros músicos no tan conocidos como John Klohr o Kirt Mosier.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp

RSS Te puede interesar

  • Zara, Pull&Bear, El Corte Inglés y Mango confirman sus rebajas del Black Friday: estas son las fechas y horarios clave
  • Confirmado: esta baliza V16 con geolocalización es la más eficaz del mercado y pronto será obligatoria, según la DGT
  • La pillan cobrando ‘comandas fantasma’ y es despedida: esto dijo la Justicia sobre el despido de esta camarera
  • Ni 500 euros ni 1.000: la primera moneda conmemorativa de 2 euros dispara su precio y esto te pueden pagar si la tienes
  • Confirmado: Madrid tendrá un nuevo centro comercial con más de 16.000 metros cuadrados repletos de tiendas y ocio

RSS El Adelantado EN

  • No inflation, no tariffs – the “Social Security Bill” seeks to give $200 a month relief to millions of U.S. seniors
  • Goodbye to dull shine – hairdresser Rosi Fernandez reveals the mistake that ages hair the most at age 60
  • Elon Musk does it again – celebrates billion dollars approved for Tesla to manufacture millions of Optimus androids
  • It’s official – Costco confirms mass closure of its U.S. branches on Nov. 27 for this reason
  • It’s official – physicists disprove hypothesis that life is a simulation with a demonstration based on Gödel’s theorems
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda