La Casa de la Cultura de Fuentepelayo acogerá el próximo domingo a partir de las ocho de la tarde un concierto de la Orquesta Sinfónica del Conservatorio de Música de Segovia.
Este recital se enmarca dentro de la programación de las XVIII Jornadas Musicales de Fuentepelayo que organiza la asociación Taller Cultural de Fuentepelayo.
La entrada al concierto será gratuíta, ya que uno de los objetivos de los organizadores es la difusión de la música clásica entre los habitantes del medio rural.
La Orquesta Sinfónica de Segovia será dirigida por la segoviana Montserrat de la Cruz. Esta formación cuenta con una treintena de músicos divididos entre violines, violas, chelos, contrabajos, flautas, trompas, trompetas, clarinetes, oboes y percusión.
Se nutre de jóvenes valores que cursan sus últimos años de formación musical y se complementa con colaboraciones extraordinarias de algunos profesores del propio Conservatorio, con mucha experiencia a sus espaldas y ya curtidos en mil batallas, como Carlos Alonso, Carla Muñoz, Unai Gutiérrez y Juan Luis Gallego.
Los melómanos de la localidad tienen una ocasión única para disfrutar gratuitamente de obras de autores consagrados como Sibelius o Haydn y para conocer partituras de otros músicos no tan conocidos como John Klohr o Kirt Mosier.