El grupo segoviano Teatro Mutis representó el sábado en el teatro Juan Bravo su último trabajo “El tesoro de la serpiente Guaguadu”, que trajo el corazón de África al escenario, la selva prohibida donde se encuentra el tesoro de la serpiente.
La obra explica que el rey de los sagoni es el único que puede llegar hasta él, gracias a las tres llaves mágicas que le guían y protegen a través de la selva. La sospecha de que quieren robarle las llaves hace que el rey pida a su amigo Al Bakric, el mercader cordobés, que las esconda en su tierra una temporada. Pero, Amig Dalá, socio de Al Bakric, descubre la misión. Cegado por la ambición, rapta a Agarín, el hijo del mercader, y así consigue que aquel le entregue las llaves mágicas. Con el joven rehén cruza África para buscar el tesoro.
A las puertas de la selva prohibida Agarín escapa con Takané, la princesa sagoni, y juntos se internan en la espesura donde arriesgadas aventuras les llevarán al templo de la serpiente.
El próximo fin de semana la compañía Bosquimanos Kordiak representará la obra “El truco de Olej”, una colorida obra infantil, cuya narración ocurre en el ámbito de un circo ilusionario con un fuerte impacto estético, en el que los personajes se arman y desarman, cobrando vida.
